Finaliza programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila

Con una sencilla pero significativa ceremonia realizada en el Colegio Santa Filomena, se llevó a cabo el cierre oficial del Programa 4 a 7, que busca contribuir a la inserción laboral de mujeres responsables de niños y niñas entre los 6 a 13 años, mediante la entrega de cuidado, protección y apoyo al desarrollo del aprendizaje después de la jornada escolar.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del Sernam, Pamela Zamorano; en representación de la Junaeb, Leila Vergara; y la coordinadora de dicho programa en los colegios municipales, Elena Cerda.

Finaliza programa 4 a 7 Mujer Trabaja TranquilaEn la comuna de Rancagua es el cuarto año que se implementa este programa, que actualmente beneficia a 85 mujeres con sus respectivas familias, permitiendo que trabajen tranquilas, mejoren sus ingresos y por lo tanto su calidad de vida.

Asimismo, son 150 niños los usuarios de este programa, pertenecientes a los colegios Benjamín Vicuña Mackenna y Santa Filomena, quienes acceden a talleres de apoyo escolar y posteriormente a talleres de deporte y recreación, habilidades sociales, música, arte y reciclaje.

Al respecto, Pamela Zamorano, expresó; “uno de los objetivos del programa es reducir los factores de riesgo social de niños y niñas que se encuentren sin la supervisión de una persona responsable después de la jornada escolar. De igual manera queremos que más mujeres puedan capacitarse y poder optar a un empleo”.

En ese sentido, Gilda Lizama, apoderada del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, comentó que “estar en este programa me ha servido mucho a mí y a mi hijo, porque las profesoras lo ayudan hacer las tareas, le explican lo que no entiende, le dan alimentos y lo cuidan así yo puedo trabajar más tranquila”.

En la ocasión, los alumnos del Colegio Santa Filomena, presentaron una entretenida muestra teatral y los estudiantes del Benjamín Vicuña Mackenna presentaron una canción acompañada de instrumentos de material reciclado.

Ambas presentaciones son una muestra de los talentos y habilidades que los escolares han cultivado durante el año en los talleres del Programa 4 a 7.

Print Friendly
Tags: