Fiesta Microzonal de la Cultura 2014

“Fiestas de Artes y Cultura”; así se denomina la actividad que por cuarto año consecutivo convoca el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) y los Municipios  a toda la comunidad regional.

Como cada año el CRCA y los 33 municipios de la región, convocan a artistas, gestores culturales y artesanos a participar y formar parte de los Hitos Microzonales, iniciativa que se trabaja a través de una división territorial, que busca descentralizar la cultura en la región, promulgando el desarrollo de artistas y creadores locales de las diferentes microzonas, generando diálogos culturales entre las comunas y potenciando el desarrollo de lenguajes artísticos y las industrias creativas de la región.

Fiesta Microzonal de la Cultura 2014El pasado sábado 11 de octubre, se dio inicio a la Fiesta de Arte y Cultura con la Microzona Cachapoal Centro, conformada por las Comuna de Doñihue, Olivar, Coinco, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requinoa y Malloa, siendo esta última la sede para que artistas, gestores culturales y artesanos dieran vida a “Fiesta Microzonal de la Cultura 2014”.

La actividad contó con la participación de “Orquesta Sinfónica de Malloa”; “Agrupación Folclórica los Manquehues de Quinta de Tilcoco”; “Ballet Folclórico Telares de Doñihue”; “Agrupación Tehuel de Rengo”; “Ballet Folclórico Municipal Quinoa de Requínoa” y “La Rancherita de Coinco”.

En la oportunidad fueron premiados artistas locales, los que se destacan por ser un aporte al desarrollo de la gestión cultural, así como también, por incrementar la actividad creadora de los artistas de la región.

Las Fiestas de Arte y Cultura se realizarán hasta el sábado 06 de diciembre, en las comunas de Coltauco, Lolol, Rancagua, Paredones, Navidad y Chépica, siendo este tipo de actividades con las que el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Programa Acceso,  busca difundir el arte y la cultura garantizando a la ciudadanía el derecho al acceso igualitario de los bienes culturales y artísticos.

Print Friendly