fiesta-vendimia

Ya se afinan los últimos detalles para la realización de la fiesta más importante de Colchagua, la Región y nuestro país, la tradicional Fiesta de la Vendimia Santa Cruz 2015, organizada por la municipalidad de Santa Cruz y Viñas de Colchagua A.G, la cual espera recibir a más de 150.000 mil visitantes, el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo próximo.

En materia de artistas, destaca la participación del grupo internacional Bacilos, en la noche inicial del 6 de marzo, en Plaza de Armas, que además tendrá la elección de la reina de la Vendimia 2015.

Para el día sábado, y en el escenario principal de Plaza de Armas está contemplada la participación de Bafochi como número principal de la inauguración, para posteriormente en la tarde dar paso a los conjuntos folclóricos, los concursos de cueca y juegos populares, y la actuación del grupo 3×7 veintiuna:

Luego, en el estadio municipal, desde las 21 horas, se dará inicio a las presentaciones estelares del humorista Jorge Alís y Los Vásquez, para cerrar la jornada en la medialuna municipal con la gran Sonora de Peumo.

La jornada final, contempla pasado el mediodía la participación del excéntrico grupo Ciscu Margaret (confirmados para Lolapallooza), conjuntos folclóricos, la Penúltima Sensación y el gran cierre a eso de las 20 horas con la inigualable Sonora Barón.

La Fiesta de la Vendimia, Santa Cruz 2015, contará con la participación de 13 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua, donde los asistentes podrán degustar más de 150 premiadas propuestas. Como novedad, se podrá encontrar una barra con los vinos mas premiados y reconocidos a nivel internacional de las prestigiosas viñas participantes.

Destacan además en este gran evento de la industria vitivinícola Nacional, la participación de 40 stand de gastronomía típica de nuestra zona, 30 Stand de artesanos, 14 Stand Gourmet, y zona de niños.

Luis Valdés, encargado de cultura de la municipalidad de Santa Cruz, hizo hincapié en la calidad del espectáculo artístico, e invitó a la familia Santacruzana a participar activamente y sentirse orgulloso de esta fiesta.

Por su parte Consuelo Díaz, encargada de turismo de la municipalidad destaco la confianza y el apoyo de los expositores como también de los auspiciadores; “Como municipio, y de acuerdo a lo que nos ha encomendado nuestro alcalde William Arévalo, hemos puesto el máximo de nuestro esfuerzo y cariño por tener este año la mejor fiesta de la vendimia de la historia de Santa Cruz”.

La Gerente de Viñas de Colchagua A.G., Maite Rodríguez, señaló; “esta es la gran fiesta donde celebramos el inicio de la vendimia en Colchagua, de cordillera a mar nuestras viñas con la gente del valle y todos quienes recibimos con entusiasmo esta tradicional fiesta”.

Print Friendly