Apalta-2015

La décima quinta Fiesta del Mundo Rural, que se desarrolla en la localidad de San José de Apalta, en la comuna de Santa Cruz, en la Sexta Región, ya tiene fecha, con su tradicional plato gigante que año tras año atrae a miles de turistas tanto nacionales como internacionales.

La actividad se efectuará entre los días 8 al 14 de febrero en el populoso sector de Apalta, cuna de los mejores vinos del país y que para este año tiene programado realizar la confección del Pastel de choclo más grande del mundo, el cual volverá a realizarse el próximo domingo 8 de febrero, pero duplicando la cantidad de público asistente que disfrutarán tanto de su preparación, como degustación.

Apalta-2015De manera anterior, dicho plato lo degustaron más de 2500 personas y para este año el desafío adquirido ha sido mayor, ya que se trabajará en una preparación gigantesca y típica que espera alimentar gratuitamente más de 4000 comensales.

Para esta ocasión, la expectativa es una concurrencia de alrededor de 20 mil personas, tanto locales, regional, nacional e internacional y que significará un premio al gran esfuerzo realizado por la producción de esta magna fiesta durante arduos 6 meses, los cuales ya están realizando reservaciones en algunas residenciales y hospedajes del mismo sector.

Distintos medios de comunicación y los portales de Internet relacionados con el aspecto vitivinícola, informarán por todo el mundo de esta actividad que se realiza en el corazón de Chile, y por una comunidad de no mas de 1700 habitantes, ubicado en el ingreso de la comuna de Santa Cruz, en la sexta región.

Alemanes, Ingleses, Canadienses, Franceses, japoneses, Españoles, norteamericanos, mexicanos, son algunos de los extranjeros que han acudido a este evento junto a distintas visitas de todo Chile. La organización a cargo de la Junta de Vecinos San José de Apalta, y el respaldo irrestricto de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, han transformado esta jornada en uno de los eventos veraniegos más atractivos de esta temporada estival, que sin duda pasará a ser una de las atracciones de la Sexta Región cada año y por supuesto del país.

Apalta-2015En tanto, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, manifiesta que “Como alcalde de la comuna más huasa de Chile, la cual tiene los mejores vinos también del país, hago una cordial invitación a todos los vecinos, autoridades y turistas a que asistan en familia a esta gran fiesta, donde se asegura un trato cordial y la degustación de la tradición de nuestra tierra, con un completo panorama que pueden complementar con todos los atractivos que ofrece esta bella ciudad y una jornada que se prolongará por toda una semana en Apalta” estimó el jefe edilicio.

La invitación está hecha para este plato gigante que se llevará a cabo el domingo 08 de Febrero de 2015 en la Multicancha de San José de Apalta al medio día, además de una muestra de gastronomía típica y música popular chilena.

El pastel, de 10 metros de diámetro y alrededor de 400 kilos, será confeccionado por 120 manos, además de 4.500 choclos, 140 kilos de carne molida, 400 huevos, 100 pollos, 2.200 cebollas, 10 kilos de aliño, 40 litros de aceite, 5 kilos de sal y 10 kilos de azúcar, para dejarlo doradito.

Print Friendly