ficha-medica-electronica-cormusaf

Con un proceso de marcha blanca comenzó a operar desde el miércoles 7 de enero en la posta rural de Agua Buena, la atención mediante la ficha médica electrónica, nuevo sistema tecnológico que tiene como objetivo mejorar los procesos de atención a los usuarios, especialmente en la entrega de medicamentos y diversas prestaciones en línea.

Dicha ficha es un compromiso de campaña del alcalde Luis Berwart Araya, quien aseguró en su oportunidad mejorar la atención medica de los vecinos, por lo que de esta forma los usuarios sólo deberán tener su cédula de identidad y solicitar la respectiva hora para ingresar al sistema de atención en red.

El jefe del área de salud de la Cormusaf, Pablo Bravo Cruz, sostuvo que “con la habilitación del nuevo sistema en la posta rural de Agua Buena, estamos honrando la palabra empeñada por el alcalde, de ampliar la red de atención primaria, dando una mejor atención y servicio a los usuarios”.

“Cabe recordar que este nuevo sistema ya está implementado en el Cesfam Centro, por lo que ya se ha ido aumentando los procesos de atención, lo vecinos han recibido un mejor servicio y estamos a la par con varias comunas de la región de O’Higgins”, argumentó Bravo.

En relación al resto de las postas rurales, el profesional expresó que “la próxima semana comenzamos con el mismo proceso en Roma y en Puente Negro, aunque debemos resolver varios temas, especialmente el de conectividad que dice relación a la velocidad, actualmente estamos trabajando para solucionar ese problema, por lo que aún no tenemos una fecha definida para la última posta”.

Print Friendly