Ferias Libres de Cachapoal podrán modernizarse gracias a programa de Sercotec

Fueron seis las ferias que podrán tener una nueva cara gracias a la adjudicación de recursos que les permitirá cambios en infraestructura, innovación en la comercialización de sus productos y capacitación.

La Intendenta Morin Conteras (@MorinContreras) junto a la directora regional de Sercotec, Wara Ortíz,y al senador Juan Pablo Letelier se reunieron con dirigentes de las ferias de Rancagua, Rengo, Pichidegua y San Vicente, que se adjudicaron proyectos del Fondo de Modernización de Ferias Libres de este servicio.

En total, fueron 9 las ferias libres de la región que obtuvieron recursos de Sercotec para la ejecución deproyectos que buscanactualizarlas y mejorar los lugares de trabajo e implementos que los feriantes utilizan para su funcionamiento.

Feria-libres-03Sobre esta entrega de recursos, la Intendenta Morin Contreras señaló que “es un trabajo importante que se está realizando en reconocer este rubro que es tan esforzado, sacrificado y que lo tenemos en gran parte de la región”.

La máxima autoridad regional añadió que “en el concepto de descentralización, la Presidenta Michelle Bachelet nos está dando herramientas para que la propia región defina dónde hacer estas inversiones y, en este caso, qué mejor que fortalecer a las ferias libres que son pequeños empresarios que aportan de manera importante a la economía de cada comuna”.

La innovación en la infraestructura, en la comercialización de sus productos, tales como señaléticas, imagencorporativa, además de capacitación, talleres de liderazgo, habilidades emprendedoras, entre otras,son las características de los proyectos que se adjudicaron el concurso que les permitirá a los feriantes mejorar su gestión y desarrollo.

Feria-libres-02Por su parte, la directora regional de Sercotec, Wara Ortiz comentó que “estamos contentos con los 9 proyectos que se adjudicaron estos fondos, ya que ha sido un compromiso de nuestra Presidenta que se seguirá impulsando el 2015. Nuestra idea es ir mejorando y modernizar las ferias libres para que puedan ir prestando un mejor servicio a la comunidad, sabemos que juegan además un rol muy importante en el territorio, ya que entregan productos a menor precio, frescos, por lo que para nosotros es relevante seguir apoyándolos”.

Héctor Araos, dirigente y presidente regional de Ferias Libres y dirigente de la Feria de Rancagua René Schneider “estamos contentos ya que Sercotec nos ha entregado un aporte para nuestro proyecto, queremos que este proyecto salga muy bien, para que así se nos abran las puertas también para el próximo año, ya que ahora modernizaremos nuestra feria, a través de infraestructura y también un bus que será baño químico para los feriantes y la preparación de líderes”.

Las 9 ferias que se adjudicaron un total de $130.047.207, son de las comunas de Rancagua(Feria René Scheneider), Machalí, Rengo, Pichidegua, San Vicente (Abastecimiento y Feria Libre), Navidad, Pichilemu y Santa Cruz.

Print Friendly