Feria navideña apoyada por Fosis y municipio en San Vicente

La agrupación de artesanos de San Vicente de Tagua-tagua inauguró este viernes 19 de diciembre, su feria navideña, la que estará hasta el martes 23 abierta al público en la plaza de la ciudad.

La organización se adjudicó recientemente tres millones de pesos otorgados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), a través de su programa Yo Emprendo en Comunidad. Con esos recursos, compraron toldos y mesas para mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad emprendedora.

Y qué mejor manera de inaugurar la inversión que esta hermosa feria, donde los potenciales clientes pueden encontrar artículos de cuero, greda, madera, tejidos a crochet y otras técnicas a través de las cuales artesanos y artesanas obtuvieron bellas creaciones, que se convierten en un excelente regalo para estas fiestas. Incluso, ofrecen réplicas de las famosos ruedas de Larmahue.

La feria navideña de San Vicente fue inaugurada con una ceremonia a la que asistieron el director regional del Fosis, Felipe Osorio, además de representantes del municipio y la iglesia católica. Todos ellos felicitaron a los artesanos y artesanas, les desearon mucho éxito en estos días y además, destacaron su esfuerzo y capacidad organizativa para alcanzar sus anhelos, en este caso, los recursos para comprar los implementos que les hacían falta.

Yasna Flores Trincado, en representación de la Feria Itinerante Artesanos de Tagua Tagua, agradeció el apoyo de las entidades que permitieron que estuvieran inaugurando este espacio; al municipio, por ayudarles con el proyecto; y al Fosis, por creer en ellos y adjudicarles el mismo.

Felipe Osorio, Director de Fosis, se manifestó muy contento por estar viendo el fruto de una iniciativa que nace de una agrupación y que la institución tuvo la oportunidad de financiar y hoy se materializa en esta feria de Navidad.

El director recordó que la entidad, a nivel regional, hizo entrega de cerca de 60 millones de pesos a través de sus programas Yo Emprendo en Comunidad y Fortalecimiento de la Acción Comunitaria, a 29 organizaciones.

Ésta no será la única ocasión que habrá para conocer y disfrutar los productos hechos por estos artesanos, también estarán presentes en ferias en Chimbarongo, San Fernando y otras comunas del país.

Print Friendly
Tags: