Evento “Coya, Fachadas y Luces”

Por primera vez, la municipalidad de Machalí en conjunto con los vecinos de Coya llevarán a cabo el evento “Coya, Fachadas y Luces”. Iniciativa que se desarrollará durante todo diciembre y que consiste en iluminar los principales sectores de dicha localidad con el objetivo de brindar un inédito espectáculo de luces navideñas.

Para el secretario de Planificación Comunal y uno de los organizadores, Miguel Morales, la importancia de esta nueva festividad coyina recae en que “es una manera distinta que se está instalando en la comuna para celebrar la Navidad y además, nos ayuda a generar íconos que permitan desarrollar una actividad que potencie el turismo en el sector”.

Opinión que es compartida por el alcalde José Miguel Urrutia, quien agregó y destacó la “excelente” participación de la comunidad ya que “de manera gratuita están trabajando por embellecer su entorno. Es muy significativo para nosotros como municipio ver a la gente contenta trabajando. Esto demuestra lo empoderados que están en pro del desarrollo de Coya”.

Respecto a las actividades que complementan esta iniciativa municipal, entre el 10 al 13 de diciembre, se realizarán distintos show artísticos que contarán con la participación de artistas locales como la Orquesta Sinfónica de Machalí, Los Cordilleranos, Amancumach, los Lumaquinos Alegres y los Djs Manuel y Nacho, entre otros.

Por su parte, Miguel Morales destacó la realización de una feria gastronómica y artesanal que “permitirá a las agrupaciones artesanales de Coya vender sus productos de fabricación local”. Junto a ellos habrá dos stands internacionales que mostrarán productos colombianos y cubanos.

Otra de las principales características que trae la primera versión de “Coya, Fachadas y Luces” es el concurso que premiará a la casa mejor iluminada de toda la localidad. Serán las personas, gracias a sus compras efectuadas en el comercio local, los encargados de elegir al ganador que recibirá como premio, una noche  en el Hotel Puma Hodge.

Print Friendly