SeremiAsí calificó el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, el anuncio hecho en cadena nacional  por  la Presidenta Michelle Bachelet sobre el sistema de pensiones.

Según la autoridad regional se debe “dar respuesta a las carencias en el ámbito previsional, tanto público como privado, carencias que se perciben hoy  como desigualdad y discriminación por la ciudadanía”

Indicó además que la Presidenta, en su anuncio, ha sido clara y se debe fortalecer el carácter solidario de sistema, es por eso la importancia del diálogo en entre todos los sectores y construir acuerdos para modificarlo.

En el anuncio hecho por la Presidenta se dieron a conocer una serie de medidas que van dirigidas al mejoramiento del actual sistema y que, a través de un diálogo país, terminar con la desigualdad en los chilenos y chilenas.

Dentro de las medidas anunciadas se encuentran: el aumento gradual de la tasa de cotización a cargo del empleador, el fortalecimiento del pilar solidario, tabla única de mortalidad, administradora de fondos estatal, devolución de comisiones en rentabilidad negativa, modificación de comisiones ocultas y la incorporación de independientes.

 

 

 

 

 

Print Friendly