Equipo de futbolito del liceo Neandro Schilling a la final nacional

El equipo de futbolito de categoría sub 16 del Liceo Neandro Schilling, establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), obtuvo los pasajes para representar a la región del Libertador Bernardo O’Higgins y del Maule, en el próximo torneo nacional de la disciplina a efectuarse en noviembre próximo en Concepción.

Los dirigidos de Rodrigo Valderrama, disputaron un total de 16 encuentros para llegar a la instancia final. Cabe destacar que esta competencia deportiva es organizada por el Instituto Nacional del Deportes(IND).

El Coordinador del Departamento Extraescolar de la Cormusaf, Carlos Muñoz Mella, comentó que “hay que destacar a este establecimiento en el deporte en general, pero su fuerte es el futbol, por lo quese encuentra compitiendo en diversos torneos comunales y provinciales, obteniendo grandes resultados.Que este emblemático liceo este participando en una final nacional, no es por azar, es trabajo y dedicación”.

Los jugadores sostienen que la receta para poder disputar la final es la unión y la amistad del equipo. Su capitán, Jean Pierre Pérez, aseguró que “pudimos llegar a estas instancias por el trabajo colectivo y el buen juego demostrado en cancha. Supimos corregir errores para luego sacar adelante cada partido”.

Print Friendly