Verano para Todos y Todas

En la piscina municipal de Rengo se dio inicio a la primera de las nueve actividades que tendrá durante el verano el Injuv, iniciativa que forma parte del programa “Verano para todos y todas” que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que durante la época estival recorrerá las 15 regiones de Arica a Porvenir.

La primera parada en la Región de O’Higgins del “Verano Injuv” se llevó a cabo con la presencia de nutricionistas del Cesfam de Rengo, quienes resolvieron las dudas y dieron consejos a la gente de cómo llevar una vida más saludable en verano, todo en el marco del programa del Ministerio de Desarrollo Social “Elige Vivir Sano”.

También se realizaron clases de baile entretenido para todos los asistentes y un taller de vóleibol. A esto se sumaron diversos servicios públicos que ofrecieron su oferta programática relacionada con temáticas juveniles, como la Seremi de Salud con el Consejo Consultivo Adolescente, el Sence, el Senda, entre otros.

Sobre el lanzamiento, el director regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, sostuvo; “con esta iniciativa del ‘Verano para todos y todas’ queremos acercar el deporte a la gente, promover la buena salud entre los jóvenes y sus familias por medio de controles nutricionales y actividad física”.

El director regional del Senda, Rodolfo Núñez, sobre la actividad, precisó; “nosotros como institución también queremos aportar en este verano con un llamado a que se puede disfrutar de forma sana sin recurrir al uso de drogas y al consumo de alcohol. Es muy importante que se puedan crear este tipo de alianzas con Injuv, ya que llegamos con nuestros consejos de forma directa a la juventud”.

En tanto, el jefe de Gabinete de la comuna de Rengo, Rogelio Luco, en representación del alcalde Carlos Soto, sostuvo “el lanzamiento de esta actividad de INJUV se realice en nuestra comuna es un gran privilegio. Les queremos felicitar por la iniciativa, ya que tiene que ver con la calidad de vida, con el vivir sano y el pasarlo muy bien por medio de la recreación”.

Durante enero y febrero se estarán recorriendo piscinas, balnearios, lagos y playas pertenecientes a las comunas de Pichilemu, Santa Cruz, Rancagua, Las Cabras (Lago Rapel), Navidad (Playa Matanzas) y San Fernando.

Print Friendly