En Rancagua y Santa Cruz se realizaron talleres de turismo aventura

La actividad tuvo como finalidad aclarar dudas sobre la Ley de Turismo 20. 423, además de entregar información importante sobre el Reglamento que normaeste tipo de actividades.

Fueron dos las jornadas realizadas por Sernatur en la Región de O’Higgins, a prestadores de servicios turísticos y encargados de turismo municipal. En las cuales se ahondaron temas relevantes en torno a los compromisos que deben asumir con la Ley de Turismo los empresarios y asimismo instruirlos para que trabajen con estándares altos en seguridad.

El director regional (s) Julio Arenas Coloma, manifestó, “Es fácil que pueda ocurrir una desgracia y la ley es muy clara al establecer que los prestadores de turismo aventura tienen que brindar seguridad a sus clientes y además obligatoriamente deben estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos”.

La realización de los talleres estuvo a cargo de Jennifer Montenegro, encargada nacional de la unidad de inspección de Sernatur, quien enfatizó en las responsabilidades que deben asumir los prestadores para cumplir la norma y evitar posibles sanciones, tras el proceso de inspección de estándares de seguridad. “Estos talleres se están ejecutando a nivel nacional y tiene como finalidad que los empresarios conozcan cuales son los patrones de seguridad que deben cumplir y orientarlos en el proceso de regulación de sus servicios”. Indicó.

De acuerdo a la normativa vigente existen 24 tipos de actividades de turismo aventura y acá en la región figuran 38 servicios registrados. Cabe señalar que el plazo de regulación venció el 24 de junio del 2013, por lo cual es de suma importancia que los prestadores regularicen su inscripción lo antes posible para evitar multas.

Print Friendly