Seminario en Navidad

El Laboratorio de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (iLabUC) dictó el último de tres seminarios denominado “¿Cómo lograr una venta exitosa?”,y que fue antecedido por los seminarios “¿Cómo agrego valor a mis productos y servicios?”, realizado en la comuna de Pichidegua, y “¿Cómo ordenar mi modelo de negocios?”, en la comuna de Machalí. Estas tres actividades son parte de la línea de seminarios “Innovando en los negocios rurales”, y tienen como objetivo ordenar los modelos de negocios de emprendedores rurales de las comunas de la región de O’Higgins, Machalí, Pichidegua y Navidad.

Estos seminarios se enmarcan en el proyecto “Co-Crea un ecosistema regional digital de Innovación y Emprendimiento” ejecutado en conjunto por el iLabUC y ONG Innovacien, y co-financiado por el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) de Corfo y por la empresa de telecomunicaciones Entel, cuyo objetivo general consiste enimpulsar una comunidad de aprendizaje y fomentar un ecosistema de innovación, en torno a herramientas digitales y audiovisuales, en la región de O’Higgins (específicamente en las comunas de Navidad, Pichidegua y Machalí). Esto se logra a través de la transferencia de conocimientos y tecnología a establecimientos educacionales y a emprendedores, promoviendo la creación de valor compartido y generación de redesentre estas dos comunidades (escolar y emprendedora) y entre localidades.

Seminario en Navidad

“Como institución, queremos promover la cultura de innovación entre nuestros emprendedores, desarrollando en ellos habilidades y competencias necesarias para que puedan mejorar la competitividad y las negociaciones. Estos seminarios, son parte de varias actividades que se están realizando en diversas comunas para potenciar y darle un valor agregado a los emprendimiento rurales”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

Navidad fue elegido como lugar para realizar el último seminario de innovación al que llegaron los emprendedores beneficiados, orgullosos de poder terminar esta primera etapa del proyecto y muy agradecidos por todos los conocimientos que se les entregaron.
En el seminario 3 los emprendedores recibieron todas las herramientas necesarias para llegar a realizar una venta exitosa, teniendo en cuenta el diseño del producto, el precio, punto de venta y finalmente la promoción.

Josefina Gaete, Coordinadora Ejecutiva iLabUC, comentó; “A través de estos seminarios, los emprendedores han aprendido a ordenar su modelo de negocios, agregar valor a sus productos y servicios y cómo lograr que ese valor creado sea efectivamente capturado por sus clientes. Gracias a estas capacitaciones, hoy los emprendedores perciben un cambio concreto tanto en sí mismos como en su actividad laboral, y han generado redes y alianzas entre ellos para potenciar sus negocios”.

Al terminar el seminario, todos los emprendedores se dirigieron al Mirador San Pedro, donde se realizó la ceremonia de graduación, en la que cada uno recibió un diploma de manos del Alcalde de la comuna Horario Maldonado y María Eugenia Olivares, Subdirectora Regional de Corfo, por haber participado de los seminarios realizados en cada una de las comunas beneficiadas.

El Alcalde de Navidad Horacio Maldonado señaló: “Me siento muy contento cuando el gobierno a través de su institucionalidad, en este caso Corfo, le entrega la oportunidad de capacitarse a los pequeños emprendedores o a aquella gente que tiene ganas y deseos de crecer y desarrollarse. Es por eso que estamos muy contentos de que se haya elegido a Navidad para una de las etapas de este emprendimiento y donde haya vecinos y vecinas de Machalí y Pichidegua. Es muy importante que se le ofrezca a todo el mundo la oportunidad de cumplir sueños, y eso significa vivir mejor”.

Entel ha sido parte importante de este proceso, en el que a través de los 3 seminarios, ha querido estar presente, entregando su apoyo constate a los emprendedores rurales de la Región de O´Higgins. Fernanda Narváez, Analista de Alianzas Estratégicas & Innovación en Entel comentó; “Estamos contentos con el compromiso y la constancia que demostraron los emprendedores de la región. Su perseverancia nos demuestra que el proyecto les generó el valor que esperábamos y que tanto la innovación, como las nuevas herramientas digitales a las que hoy pueden acceder, son fundamentales para perfeccionar sus emprendimientos”.

Print Friendly
Tags: