senda ohiggins dia de la mujer

En una conmemoración más del Día Internacional de la Mujer, nuestro servicio quiere hacer una mención especial para aquellas mujeres que silenciosamente tienen un rol fundamental para nuestro diario quehacer en los procesos de prevención y rehabilitación de drogas.

La interacción con estas grandes mujeres es cotidiana. Están en todas partes, muchas veces solo las vemos pasar, sin dimensionar el tremendo aporte diario que realizan para hacer de nuestras vidas algo digno y grandioso.

Agradecemos el esfuerzo de todas las mujeres que se comprometen en el proceso educativo de sus, hijos, sobrinos o nietos, eso es prevenir. Los vínculos afectivos y lineamientos que les dan a niños y niñas, sin duda marcan fuertes barreras para que las drogas no trunquen los sueños en edad escolar.

Por otra parte, no podemos excluir a aquellas mujeres que conducen a cientos de jóvenes y adultos a los procesos de rehabilitación desarrollados por Senda. Esta labor de acompañamiento es vital para los pacientes, el contacto con los seres amados es una de las motivaciones más potentes en la recuperación de nuestros beneficiarios. Es una tarea muy dolorosa y fuerte, pero ellas pacientemente resisten, saliendo fortalecidas y plenas por el logro alcanzado al final del proceso.

Mención aparte me merecen mis propias funcionarias y todas aquellas mujeres profesionales que trabajan en otros servicios públicos. Ellas con mucha pasión día a día se esmeran por ir generando nuevas oportunidades de desarrollo familiar, las cuales son evidentemente herramientas que evitan que la droga y el alcohol sigan ganando terreno en nuestra región.

En este día tan especial quiero entregarles mi infinita gratitud a todas las mujeres de la región de O’Higgins que nos ayudan a prevenir y tratar el consumo de drogas y alcohol, sin ellas esta tarea no sería posible.

Rodolfo Núñez Bustamante
Director Regional Senda O’Higgins

Print Friendly
Tags: