Alexandra Aubert

En el foyer del Teatro Regional de Rancagua se congregaron más de un ciento de personas, con el único objetivo,  el disfrutar del concierto de piano ofrecido por la destacada profesional francesa, Alexandra Aubert.

“El piano mozartiano, elegante, voluble, gracioso, sutil y lírico” fue el nombre que esta pianista le entregó al repertorio de su presentación, en conmemoración a los 260 años del nacimiento de Mozart.

Alexandra Aubert comentó la experiencia de esta extensa jornada y su participación en este festival Internacional, “Me encantó, disfrute mucho, otra de mis vocaciones es pedagoga, me gusta mucho enseñar, transmitir esa pasión y ese gusto que yo tengo por la música y el arte y poder comunicar eso a los niños, para mi es tremendamente importante. Mi madre me ayudó desde que era muy pequeña, a abordar la música a través del piano y el canto, para mí era algo muy natural y luego realicé mi formación profesional como cantante y pianista. Yo estoy admirada e impresionada por todo el trabajo que se ha hecho en tan poquito tiempo en este teatro, que es realmente grandioso, este Festival es muy lindo, tanto en imagen, el concepto, hay muchas actividades, muy variadas para culminar con la ópera Don Giovanni, no tiene comparación y estoy orgullosa, honrada y muy contenta de haber participado” expresó la concertista en piano

En tanto el día sábado, la cita fue con el destacado pianista nacional, Luis Alberto Latorre, quien encantó a la audiencia que a las 20:30 horas se reunió el foyer del teatro para escuchar un repertorio dedicado a Mozart.

Luis Alberto LatorreUn concierto íntimo, que llenó de magia a los presentes, por su parte Latorre mostró su alegría al ser invitado y participar en este Festival Internacional de Música, “me encanta hacer un monográfico, un recital dedicado a un compositor y más encima ahora, un Festival dedicado a un compositor, siempre he estado en contra de esos recitales con compositores diversos, para mi es mucho más grato mostrarle al público que se concentren en un compositor y nada menos que Wolfgang Amadeus Mozart que es extraordinario, my contento y muy agradecido por la invitación”.

Al medio día del domingo, se dieron cita la comunidad rancagüina y el destacado Clavecinista y pianista argentino, Manuel de Olaso.

El artista realizó el concierto estrenando un Cémbalo, restaurado por el luthier del Teatro Regional Rancagua, Mauricio Puentes y además interpretó algunas piezas en el Piano de O’Higgins, restauración también a cargo de Puentes.

El profesional precisó la experiencia en su participación en este Festival y el estreno del Cémbalo, “Yo estoy acá hace dos semanas preparando Don Giovanni y que haya un Festival de Mozart mientras estamos haciendo la ópera es genial y que me haya invitado Marcelo a tocar, más aún. Comencé a tocar por mi cuenta como a los 7 años, mi hermano es músico también con el cual estuvimos tocando acá el año pasado con el dúo Pulsados”.

Manuel de OlasoEstos tres destacados músicos encantaron al público, quienes llenaron el foyer del Teatro los días viernes, sábado y domingo.

El Director del Teatro Regional Rancagua, Marcelo Vidal, comentó sobre estos destacados pianistas y conciertos de este fin de semana, “partimos con el concierto de Alexandra Aubert, que fue un concierto muy cercano a la gente, que nos sirvió mucho para acercarnos no solo al mundo de Mozart, si no al mundo de ella. Un concierto maravilloso de Luis Alberto Latorre, lleno de cosas filigranas, de maravillas que van saliendo de la interpretación, este es uno de los grandes programas, de hecho se lo pedimos, hacer Mozart, estamos cumpliendo desafíos, proponiendo demostrar la diversidad de este hombre (Mozart) a través de los seres humanos que lo interpretan, se está cumpliendo”.

La respuesta del público ha sido fantástica, han estado pendientes de cada una de las actividades de este Festival Internacional. Para la semana que viene hay nuevas actividades, que pasamos a detallar:

-Miércoles 23: Cine “Don Giovanni” del director Joseph Losey, en el foyer del teatro a las 20:30 horas.

-Jueves 24: Clase magistral de flauta traversa a las 17:30 horas en la Casa de La Cultura de Rancagua. En tanto a las 20:00 horas concierto “La vie este belle”, flauta y piano en Casa de la Cultura de Rancagua.

-Viernes 25: Concierto a cargo del “Ensamble Metropolitano de Metales” en la parroquia Santísima Trinidad, Población Costa del Sol a las 19:30 horas.

-Sábado 26: a las 11:00 horas se realizará el Taller de Musicoterapia en la Casa de la Cultura. A las 19:00 horas Concierto de la Sinfónica Juvenil e Infantil de Rancagua en el Liceo Oscar Castro. A las 21:00 horas noche de Jazz, “Mozart al Jazz”, en la Casa de la Cultura de Rancagua.

-Domingo 27:30 horas charla y concierto de la Compañía Las luces/Argentina, Casa de la Cultura, Salón Samuel Román.

 

 

 

Print Friendly