concurso literario de CChC Rancagua

El concurso literario “Lánzate al cuento” de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua versión 2014 ya cuenta con los y las ganadoras del año 2014, premiación que se realizó el martes 23 de diciembre. La iniciativa, se enmarca en el trabajo realizado por la Red Social de CChC Rancagua que busca promover e incentivar en toda la comunidad las habilidades narrativas y de expresión.

Lánzate al cuento se ejecuta por tercer año consecutivo en la región y tiene como objetivo fomentar el rescate de historias locales y promover la lectura y la escritura e invitó a toda la comunidad de la región de O’Higgins en especial a los trabajadores y familias ligadas a la CChC.

concurso literario de CChC RancaguaLa temática de los cuentos es de género libre, vale decir, puede pertenecer al ámbito de la realidad o fantasía, debiendo ser necesariamente originales y no haber sido publicados con anterioridad a este concurso.

Este año se recibieron 26 cuentos en total y el Jurado encargado de la selección estuvo integrado por: Christian Vargas, gerente CChC Rancagua; José Rodríguez, director liceo Ernesto Pinto Lagarrigue y Lorena Sandoval, profesora de lenguaje del colegio Nahuelcura de Machalí.

El primer lugar este año lo obtuvo Viviana Orellana con su cuento “El Canto de la Cigarra”. Viviana es analista de operaciones en la tesorería general de la república regional y es oriunda de la comuna de San Francisco de Mostazal. El segundo lugar fue para El Espejo, de Ricardo Lara y el tercer lugar recayó en, Luz de Luna de Natasja Droguett.

Christian Vargas destacó, “nuestro ente gremial además de su constante preocupación por la Construcción, también es artífice de la construcción del acervo cultural regional al que lega este patrimonio literario propio del talento de nuestra gente”. Agregando; “es un orgullo concluir este concurso, considerando que nuevamente se ha manifestado el talento, la gracia y las habilidades narrativas de nuestra comunidad”, finalizó.

Print Friendly
Tags: