Discapacitados reciben subsidios

Director Regional de Senadis, alcalde de Coltauco y Concejales se reunieron con personas en situación de discapacidad, donde conocieron no solo su realidad, sino también el trabajo en conjunto con el municipio.

La rehabilitación y estimulación de una persona con capacidades diferentes deben ser constantes. Así lo ha asumido la Municipalidad de Coltauco que desde hace un par de años  entrega una subvención a la Agrupación Vida, que reúne a padres de niños y niñas en situación de discapacidad de la comuna.

La ceremonia permitió reunir a la agrupación de discapacitados de esta comuna con las autoridades locales y regionales para tratar sus temáticas y también sus necesidades. Este encuentro calificado como muy necesario por el alcalde Rubén Jorquera Vidal, “es una instancia oportuna para conocer la situación actual de los niños con capacidades diferentes de Coltauco y, al mismo tiempo, es una oportunidad para que autoridades evalúen la labor del municipio en éste ámbito”, señaló.

“La Región de O’Higgins tiene un 15,1 por ciento de personas en situación de discapacidad. Por ello, el sello que deseamos brindar como Gobierno y como Servicio, es conocer en terreno la realidad de las 33 comunas. Tengo una excelente impresión del trabajo que ha llevado a cabo Coltauco en torno a mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea por los espacios habilitados, el equipo de profesionales a cargo, así como también  el compromiso por parte del municipio con los niños y sus familias”, dijo el Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, quién también asistió a la entrega del subsidio.

La Agrupación Vida está conformado por padres de niños y niñas en situación de discapacidad, donde Senadis financió un proyecto de rehabilitación en el cual adquirieron implementación para el trabajo que actualmente se lleva a cabo en la Sala de Estimulación de la Municipalidad de Coltauco.

Por último, Pérez Oportus, señaló que “Se realizará el Segundo Estudio Nacional de Discapacidad (Endisc), lo cual permitirá determinar el número de personas en situación de discapacidad en el país y en la región según grados, caracterizar a las personas en situación de dependencia y a sus cuidadores e indagar en los conocimientos, creencias y patrones conductuales existentes en la sociedad chilena sobre las personas en situación de discapacidad”.

Print Friendly