Director regional Senadis_Debemos ser capaces de llegar a todas las personas

El Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), se trasladó a la comuna de Pichilemu y Lolol a realizar charlas en torno a la ley 20.422, informando sobre los derechos; la importancia de mirar a las personas en situación de discapacidad como sujetos de derecho y no de caridad; informando sobre el compromiso del Gobierno en relación a la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad y la implementación del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad; y por supuesto, la atención de público de manera personalizada.

La autoridad regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, manifestó; “esto es un trabajo que estamos realizando en conjunto con las autoridades regionales, en el caso de Pichilemu con la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez; y en el caso de la comuna de Lolol con el Alcalde Marco Marín. De este modo, debemos ser capaces de descentralizar nuestro servicio,  por eso que durante nuestra gestión realizamos un sinnúmero de actividades en terreno, ya que lógicamente nuestro deber es  llegar a todas las personas”.

Director regional Senadis_Debemos ser capaces de llegar a todas las personasDel mismo modo, el Senadis realizó en ambas comunas una charla explicativa de éste, la oferta programática de ayudas técnicas para el año 2015, por ejemplo ¿cómo postular y cuáles son las fechas? Para esto, Pérez Oportus señala “nos hemos trasladado a estas comunas tan lejanas con la finalidad que las personas en situación de discapacidad y sus familias se vayan a sus hogares lo más informadas posible; además, nuestras profesionales están atendiendo al público y orientando a la gente en las acciones que deben hacer para postular a ayudas técnicas”.

Asimismo, la autoridad regional de Senadis, se dirigió a distintos establecimientos educacionales, como el Jardín Infantil Amanecer de Pichilemu, perteneciente a la Fundación Integra. Para la Directora(s) del establecimiento, Natali Díaz, “estamos felices que nos haya visitado una autoridad regional, compartiendo con nosotras, enterándose de nuestro trabajo, contándole lo que hacemos en virtud de nuestros pequeñitos, estamos agradecidas de Senadis  por el apoyo que nos brindó durante este año”.

Además, participó del acto de finalización del año escolar en la escuela especial de Nerquihue en Lolol, donde el director regional de Senadis hizo entrega de un video, denominado “La Lección de Música” que servirá a los docentes a replicar ciertas técnicas de intervención a sus alumnos con NEE.

Para el alcalde de Lolol, Marco Marín, se mostró agradecido por esta visita, “es primera vez que en todos estos años que llevo como alcalde que una autoridad de Senadis y todo el servicio se haya trasladado a nuestra comuna, hubo una gran concurrencia cercana a las 80 personas, donde el director explicó su servicio y compartió con los vecinos, además, que las oficinas del Senadis se hayan trasladado por ese día acá, fue maravilloso y fructífero”.

Por último, Senadis informa que el período de postulación del programa regular de ayudas técnicas será desde el 01 de diciembre de 2014 al 31 de enero del 2015, ambas fechas incluidas;  deben ingresar al sitio web del Sendais donde están disponibles el manual de postulación y sus respectivos formularios.

Print Friendly