Director de Serviu en comité de vivienda de CChC Rancagua

Las medidas anunciadas por la Presidenta de la República respecto al plan de reactivación de la economía, pero orientado específicamente al área de la construcción realizó el Director de Serviu, Víctor Cárdenas, junto a Claudia Castillo, jefa del departamento de atención de sectores medios de la división de política habitacional del Ministerio de Vivienda, ante el comité de vivienda de CChC Rancagua.

Lo medular del DS 116 es convocar al sector privado al desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales, que sean bien localizados y que favorezcan la integración social, y al mismo tiempo contribuyendo a la reactivación económica, generando incentivos para la construcción, ampliando la oferta de viviendas para familias con subsidios habitacionales no aplicados, y mejorar el financiamiento para la compra de viviendas, entre otras medidas.

Mirta Cerón, presidenta del comité de vivienda de CChC Rancagua, señaló que “Fue una reunión fructífera para aclarar dudas y para que nosotros como Cámara contribuir a la reactivación teniendo todos los puntos claros de estos decretos que indudablemente va a ser beneficioso para las familias y para las empresas que tendrán que construir nuevas viviendas. El subsidio esta dado a la oferta y no a la demanda, por lo que las empresas van a crear sus proyectos con los subsidios en la mano. Además los montos de los subsidios son más altos por lo que el beneficiario final tendrá una mejor opción de vivienda”.

Print Friendly
Tags: