Director de Senda dialoga con Jóvenes de Coltauco

Un serio trabajo desarrolla Senda con motivo de los resultados del Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar. Una de las primeras políticas instauradas es la de acercar el servicio a la comunidad.

Por tal motivo es que Senda participó de una serie de actividades organizadas por el Instituto Nacional de la Juventud, destacándose entre ellas un desayuno con alumnos de la comuna de Coltauco.

La actividad se desarrolló en el salón municipal de dicha comuna y contó con la participación de Rodolfo Núñez, director de Senda, Jorge Parraguéz, director de Injuv, y más de 24 jóvenes del Liceo politécnico Berta Zamorano Lizana.

Los estudiantes paulatinamente fueron entregando sus apreciaciones, tocando temas como consumo de drogas, oportunidades laborales y rol de ellos mismos en la realidad local. El diálogo permitió que los directores de ambos servicios conocieran de primera fuente las inquietudes y necesidades de ese sector.

Karina, alumna del liceo indicó; “estamos muy contentos por la invitación, sabemos que los jóvenes tenemos mucho que decir y se agradece cuando nos escuchan. Sabemos que en nuestra comuna hay problemas, pero su presencia nos invita a acercarnos más, a trabajar y a desarrollarnos”.

Durante la conversación ambas instituciones manifestaron la importancia del trabajo integral entre padres y colegios, de expresar de buenas maneras las inquietudes de los jóvenes y se comprometieron a incluir en sus agendas los temas planteados.

Rodolfo Núñez, Director de Senda señaló al finalizar: “estamos muy contentos por el desarrollo de la actividad, hemos escuchado atentamente las ideas de los jóvenes y tenemos claro como entregarles los mensajes preventivos. Revertir los resultados del Décimo estudio no será una tarea fácil, vamos a necesitar del trabajo de todos los sectores y cada uno de los estamentos sociales donde los estudiantes se desenvuelven. Agradecemos la invitación de Injuv y esta alianza estamos seguros tendrá buenos frutos”.

Print Friendly