Diputado Issa Kort afirma que: “Rancagua tiene la infraestructura necesaria para albergar la universidad regional”Apoyar las gestiones de Chile para la extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeben, más conocida como la “Comandante Ana” y quien posee orden de detención internacional por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán, tiene el objetivo del viaje que realiza a la India el diputado Issa Kort.

El diputado por Rancagua  e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, arribará al país asiático la noche del martes 3 de marzo.

Previo al viaje, el pasado viernes 27 de febrero,  Kort asistió hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde sostuvo una importante reunión con el equipo jurídico de la Cancillería.  “A la India voy a informarme de los procesos judiciales que se estén llevando allá, así como también voy a buscar la oportunidad de reunirme con autoridades de la India para expresar nuestro anhelo de que la extradición se haga, respetando por supuesto el derecho Indio, internacional y el derecho chileno”, afirmó.

Issa Kort participará este miércoles en la audiencia en que se revisará la libertad bajo fianza de la “Comandante Ana”, donde estará acompañado por el embajador de Chile en la India, Andrés Barbé González. “Voy en una misión de país. Aquí no se trata de un color político ni de un poder del Estado ni de otro, acá es el Estado de Chile el que está requiriendo esta solicitud y que necesita hacer justicia por un asesinato como que el que se llevó a cabo en la década del 90″, afirmó Issa Kort.

“Chile necesita tener justicia, porque el atentado en contra de un senador tenemos que perseguirlo, por ello creo que siempre es bueno jugársela por la justicia en Chile y de los chilenos, que no queremos repetir aquellos errores del pasado”, señaló finalmente el diputado por Rancagua.

Print Friendly