issa-kort-versus-comandante-ana

Una intensa agenda en Nueva Delhi, India, ha tenido el diputado Issa Kort (UDI) desde su arribo el pasado martes, hasta donde llegó para apoyar las gestiones del Estado chileno de extraditar a Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la “Comandante Ana”, la ciudadana francesa sindicada como una de las responsables del asesinato del senador Jaime Guzmán ocurrido en abril de 1991.

La jornada de ayer se centró en participar en la audiencia y conocer el resultado de la solicitud de libertad de la defensa de Marie Emmanuelle Verhoeven. El rechazo de la justicia india al requerimiento fue valorado por el parlamentario por Rancagua.

“Hoy dimos un nuevo paso para terminar con la impunidad de un acto terrorista cometido en Chile, porque la “Comandante Ana” deberá seguir en prisión preventiva mientras se solicita la extradición por parte de nuestro país”, indicó Kort desde el continente asiático.

“Para la justicia chilena es un gran paso en la impunidad de un acto terrorista, que costó la vida de un senador. Cuando acepté venir a India se nos criticó porque decían que era innecesario. Siempre va a ser necesario el poder ocupar las energías para luchar por la justicia. Me siento muy contento con la decisión que tomó el juzgado indio, porque permite avanzar en el objetivo de juzgar  con las leyes chilenas un acto terrorista tan macabro”, sostuvo Issa Kort.

El parlamentario valoró las gestiones realizadas por el gobierno chileno en esta causa, tanto del canciller Heraldo Muñoz, del equipo jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, como de la Embajada de Chile en la India. “Se han portado de primer nivel, he recibido todo el apoyo”, afirmó Issa Kort.

El diputado por Rancagua, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja, continuará con una intensa agenda en India –vuelve a mediados de la próxima semana- apoyando las gestiones de Chile para el proceso de extradición. Ayer, la Corte Suprema de Chile revisaba si se daba curso a la solicitud formal a las autoridades indias de la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven”.

Print Friendly
Tags: