universidad-Regional-kort

Su total compromiso y apoyo al proyecto de ley que crea una Universidad Regional manifestó el diputado Issa Kort durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, instancia donde reafirmó que sea Rancagua la ciudad donde la universidad pública inicie funciones, y desde aquí se expanda al resto de la región.

“Sueño con que nuestros jóvenes y la región tengan una universidad como se merecen, por eso un proyecto de esta envergadura debe iniciar sus labores en Rancagua (…) por ello junto al diputado Juan Luis Castro presentamos una indicación para que se restituya el domicilio legal y fundacional de esta universidad regional, que el propio Gobierno fijó. Con la ciudad de Rancagua no se juega, porque sus diputados estamos unidos para devolver la dignidad a la ciudad y su gente”, afirmó el diputado Issa Kort.

“Nuestra principal riqueza son nuestros jóvenes, y aquí el Gobierno está jugando con la ilusión de ellos y el progreso y desarrollo de la región. Corresponde que un proyecto de esta envergadura se inicie en la capital regional, lo que no quiere decir que la universidad deba tener un carácter regional y estar en el resto de las provincias, como es mi sueño”, indicó el parlamentario UDI.

El diputado por Rancagua realizó un llamado a la reflexión a sus colegas diputados, “para que se pongan en el lugar de todas aquellas familias en que nunca una generación ha tenido la oportunidad de llegar a una universidad. Sueño con que la región tenga una universidad como se la merece, pero también sueño con que el gobierno tome este proyecto de ley con la seriedad que se merece”, planteó categóricamente.

Finalmente, Issa Kort criticó la ausencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.  “El Gobierno no se ha tomado en serio este proyecto, porque al presentarlo solo se está cumpliendo con una promesa de campaña”, espetó.

El proyecto de ley seguirá su discusión en la Cámara de Diputados en la próxima sesión, ya que por acuerdo de los comités se adoptó esta medida. Al final de la discusión, el proyecto de ley debe ser votado.

Print Friendly