universidad-Regional-kort

“Voy a insistir para que Rancagua sea la ciudad que albergue a la Universidad Regional. Cuando el proyecto de ley llegue para ser votado en la Sala, presentaré una indicación para reponer el domicilio original, que es nada más que el mismo que el Gobierno dispuso en el proyecto de ley inicial, y luego fue eliminado por presiones políticas”, señaló el diputado Issa Kort.

Las palabras del parlamentario fueron realizadas tras la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, instancia donde fue aprobado el proyecto de ley que crea una universidad pública para las regiones de O’Higgins y Aysén.

Aquí, Issa Kort defendió la opción de que Rancagua sea el lugar donde el proyecto de Universidad Regional comience. “Con fuerza y vehemencia insistiré para que el proyecto de Universidad Regional se inicie en Rancagua. Desde ya anuncio que cuando pase esta discusión a la Sala, voy a insistir con la indicación de restituir el domicilio legal de la universidad a la ciudad de Rancagua”, sostuvo el parlamentario.

“Junto a aquello –añadió Kort- ahora necesitamos que haya un proyecto integral y transversal. Hasta el momento no hemos visto nada de eso, sino todo lo contrario, y por eso voy a seguir insistiendo en que el proyecto de la universidad regional sea un proyecto ambicioso y a largo plazo”, enfatizó el parlamentario por Rancagua.

Para el éxito del proyecto destacó que debe haber unidad y decisión política, “que no he visto hasta la fecha. Este es un proyecto de región, y para su éxito la unidad será esencial. Con el diputado Castro, ambos representantes de Rancagua, estamos juntos en esta cruzada, por lo que confiamos en que podremos revertir la decisión arbitraria y fallida del Gobierno de borrar a la ciudad de Rancagua como domicilio de la Universidad Regional”, afirmó finalmente Issa Kort.


Ver Informe Final de la Universidad Regional de O’Higgins

 

Print Friendly