Issa-Kort

El diputado Issa Kort votó en contra de la Reforma Educacional, iniciativa legal que fue aprobada la jornada de este martes en la Cámara Baja. El proyecto del Ejecutivo busca poner fin al lucro, el copago y la selección. “Es una reforma educacional mala, sin ánimo de diálogo y mirada de futuro”, fue el primer análisis del parlamentario por Rancagua.

A juicio de Kort, la Reforma Educacional aprobada “no contribuye a mejorar el futuro de la educación chilena. Aquí solo vemos la destrucción de un sistema, que pasa al control del Estado y con ello a coartar las libertades personales (…) se va a empoderar a un burócrata y quitar poder al ciudadano”, analizó el diputado Issa Kort.

Familias que exigen legislaciones que les devuelvan su poder fue otro de los tópicos comentados por Kort. “La ciudadanía exige leyes que le devuelvan el poder real –plantea Kort- y acá lo que se está haciendo es quitar la libertad a los chilenos, pero lamentablemente a las familias de clase media y de sectores populares, porque esta Reforma no toca a la educación privada”, espetó el legislador del distrito 32.

Finalmente, el diputado Kort se planteó el futuro de los establecimientos con un buen nivel de sus alumnos. “Qué respuesta le vamos a dar a los alumnos del Liceo Óscar Castro y a aquellos niños que quieren cambiar su vida a través de la educación. Aquí se está jugando con la educación, y las futuras generaciones no se la merecen”, sentenció el parlamentario UDI.

Print Friendly