kort Bomberos

En el salón de sesiones del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Rancagua se llevó a efecto la reunión protocolar entre el diputado Issa Kort y el nuevo Superintendente de la institución en la capital regional, Juan Carlos Field.

La cita tuvo por objetivo dialogar sobre las directrices que tendrá el mandato de la reciente asumida autoridad bomberil, quien estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Rancagua por el periodo 2015-2016.

kort BomberosIssa Kort, por su parte, se comprometió a seguir apoyando a la institución, como ha sido siempre su trabajo, para lo cual ambas autoridades acordaron realizar un trabajo mancomunado para concretar proyectos, como el anhelo de la Segunda Compañía de contar con un nuevo carro aljibe.

“Esa es una necesidad que tiene Rancagua, principalmente el sector poniente, dado que ha crecido mucho y luego entrará en operaciones el nuevo Hospital Regional de Rancagua, a lo que se suma que estamos realizando gestiones para que la pista aérea de la Brigada de Aviación pueda ser una alternativa a Santiago, por lo que contar con un carro aljibe será muy beneficioso para la ciudad”, señaló el diputado Issa Kort.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Field, agradeció a Issa Kort la posibilidad de reunirse y el apoyo hacia la institución y los voluntarios. Una fuerte inyección en capacitación, aporte de recursos por parte de la comunidad y la empresa privada, y la seguridad de los voluntarios cuando concurren a alguna emergencia, fueron algunos de los otros temas tratados en la oportunidad, donde ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando para avanzar en aquellas materias y concretarlas en el breve plazo.

Print Friendly