Reconociendo la valiosa labor de las enfermeras y enfermeros que trabajan en el sector público y privado de la región y en particular, en el Hospital de Graneros, se celebró ayer el Día Internacional de estos profesionales en el recinto de salud.

“El trabajo del día a día en nuestro hospital es fundamental para el cuidado de nuestros usuarios y en ello cumple un rol fundamental la labor de enfermeras y enfermeros, quienes entregan sus conocimientos, profesionalismo, cariño y dedicación, siendo parte esencial del Hospital de Graneros”, indicó el director del recinto de salud, Dr. Mauricio Aedo.

Añadió que esta conmemoración se realiza cada año en el marco del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna, quien con su ayuda humanitaria y cuidados básicos dio pie a los lineamientos de esta carrera profesional.

La conmemoración en Graneros se efectuó con un recorrido por las dependencias, entregando un saludo “a cada profesional y valorando la vocación que demuestran día a día en el cuidado de los pacientes, donde su liderazgo es indispensable en todos los niveles de atención, tanto en la promoción de la salud como en la recuperación de quienes más lo necesitan. Pero no solo destacamos la labor clínica, ya estos profesionales, gracias a su conocimiento y versatilidad, se desempeñan también con excelencia en áreas administrativas y directivas”, resaltó finalmente el director del establecimiento granerino.

Print Friendly