Detenido con escopeta y plantas de marihuana

Una llamada al 133, permitió que personal de la SIP de la sexta Comisaría San Vicente detuviera a un sujeto de 52 años que mantenía más de 140 plantas de cannabis sativa a granel y un arma de fuego en su domicilio de la comuna de Coltauco.

La información entregada de forma anónima tenía relación con un domicilio del sector de Parral de Puren, de la comuna de Coltauco, donde una persona mantendría varias plantas de marihuana en la parte posterior de su casa, y que este sujeto se estaría dedicando a la venta de este tipo de drogas en el sector.

Debido a esto y en conocimiento del “Plan de búsqueda de cannabis 2015 Carabineros de Chile”, la SIP realizó diversas diligencias para corroborar lo denunciado. Al llegar al inmueble, encontraron en el patio del domicilio, ocultas entre matorrales, un total de 144 plantas de cannabis sativa y marihuana elaborada en proceso de secado.

Posteriormente, al hacer un registro del inmueble del sujeto, identificado con las iniciales A.G.T.V.  hallaron oculta bajo un closet de su dormitorio una escopeta calibre 12 milímetros con cuatro cartuchos del mismo calibre.

El detenido fue puesto a disposición del tribunal de garantía de San Vicente para su formalización.

Print Friendly
Tags: