Ed-Kee-Delaware

Desde el 4 al 10 de enero del 2015, una comitiva de seis personas provenientes de Delaware, Estados Unidos, llegará hasta la región de O’Higgins con la finalidad de conocer en terreno el desarrollo de la industria hortofrutícola, y de esta manera profundizar los lazos de cooperación que se comenzaron a establecer a principios de 2014 con la firma de convenio entre la región y el estado norteamericano.

El seremi de Agricultura José Guajardo Reyes señaló: “para nosotros, los lazos establecidos con Delaware permitirán avanzar en el fortalecimiento de nuestra agricultura, específicamente en lo que se refiere a hortalizas y frutales, además de potenciar la transferencia tecnológica y el cooperativismo. Esta delegación es la respuesta a lo que nosotros realizamos en septiembre  del 2014 a conocer su realidad. Hoy son ellos los que vienen a empaparse de nuestra tierra”.

Ed-Kee-Visita-Region-OHiggins-03La misión norteamericana estará encabezada por el secretario de Agricultura Ed Kee, quien también estuvo en la región a fines de septiembre e inicios de octubre, además de Carlton Fifer y Charles Smith, productores frutícolas; Ken Bounds, vicepresidente de Delmarva, entidad dedicada a los créditos agrícolas; Paul Collins, gerente de la Cooperativa Southern States y Milton Melández, traductor y experto en materias agrícolas.

Sobre esta nueva visita a Chile, Ed Kee señaló estar “muy a gusto con este nuevo viaje, ya que seis profesionales de nuestra industria agrícola estarán de visita en la región de O’Higgins en enero próximo. Irán productores frutícolas, un banquero agrícola, un gerente de cooperativa y nuestro especialista en preservación de suelos. Iremos a aprender de laagricultura chilena, además de compartir experiencias y desafíos”.

Dentro de las actividades que realizará la comitiva, se encuentras visitas a packings frutícolas, pequeños productores de hortalizas y viñedos. Además, tendrán un día de reuniones y exposiciones en torno a la transferencia, con variadas presentaciones que apuntarán al conocimiento mutuo en la materia. Junto con lo anterior, la agenda permitirá que conozcan el funcionamiento de los puertos de San Antonio y Valparaíso.

Print Friendly