incendio en Lolol

A contar de las 16:40 horas de este martes 06 de enero 2015, la Intendencia de O’Higgins declara Alerta Roja para la comuna de Lolol, por afectación del incendio forestal “La Palma”.

Lo anterior por condiciones extremas que presenta el lugar debido a fuertes vientos en la zona y la falta de recursos para el combate de incendios forestales, además existe la posibilidad de afectación a casas de cambiar las condiciones del incendio.

Por su parte la Gobernación de Colchagua desde el primer instante ha estado en coordinación con Dirección Regional de Onemi, además del alcalde de Lolol, Marcos Marín, para conocer la situación del avance de esta alerta roja.

Sobre los cursos de acción implementados, a solicitud de Conaf, la Onemi ha gestionado la presencia de aeronave, camión aljibe y unidades Brife de Colchagua.

La Onemi, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana (CAT), mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el plan Accefor, privilegiando el debido resguardo a la población.

Print Friendly
Tags: