Coro Femenino PUCV

La invitación es para vivir la cultura y la música el día jueves 18 de agosto, a las 18:30 horas, en la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua, ubicada en calle Paseo Estado #776.

Continuando con este invierno cultural, la Casa de la Cultura de Rancagua tiene muchos panoramas para disfrutar en familia, este jueves es el turno del reconocido Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes vienen a deleitar a los rancagüinos.

Esta es la primera presentación en la ciudad histórica, por lo que será memorable, pues de seguro estas dulces voces femeninas llenaran de armonía y música el templo católico que oficiará como escenario para esta agrupación coral.

El Coro Femenino de Cámara fue creado para el estudio, investigación y difusión de las obras compuestas a partir del siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de doce idiomas escritas especialmente por compositores nacionales y extranjeros. Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba y de la Universidad de Chile, como también en el Festivales de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 1997 es reconocido, recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana, Cuba, Polonia y al vecino país del Perú. En 2005 colabora con el compositor Eduardo Cáceres para su premio Altazor en su categoría, por la obra Cantos Ceremoniales para Aprendiz de Machi. En el año 2010, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV estrena en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

Dirigido por el destacado maestro Boris Alvarado, quien inicia sus estudios de música en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso graduándose como Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, Magíster en Artes con mención en Composición en la Universidad de Chile y Magíster en Composición y Música Sacra en la Academia de Música en Cracovia, Polonia. Doctorado (PhD) en Composición Musical en la Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, Polonia. Miembro de la Asociación Nacional de Compositores de Chile, como asimismo de la Asociación de Música Sacra de Varsovia, Polonia. Obtuvo el reconocimiento del Gobierno de Su Majestad Británica, en 1996, por la difusión de la obra de compositores ingleses, como también  premios y distinciones, entre las que se encuentran la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito del gobierno de la República de Polonia, la Medalla de la Unesco por su aporte a Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad en 2003, la Medalla Fryderyk Chopin por su contribución a la música académica en el año 2006, entre otros recientes reconocimientos.

La invitación es para vivir la cultura y la música el día jueves 18 de agosto, a las 18:30 horas, en la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua, ubicada en calle Paseo Estado #776.

 

 

 

 

Print Friendly