san fernando maquinas de ejercicios

Respondiendo a las necesidades de las comunidades escolares y con el objetivo de promover la vida sana y la actividad física, es que el alcalde de San Fernando Luis Berwart instruyó la instalación de máquinas de ejercicios en cinco establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando.

Los establecimientos educacionales que en esta primera instancia fueron beneficiados con la instalación de los módulos de ejercicios, son el colegio Villa Centinela, Jorge Muñoz Silva, Isabel La Católica; escuela Olegario Lazo Baeza y Washington Venegas Oliva.

Con respecto a la instalación de estas máquinas de ejercicios, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, expresó; “esta es una gestión del alcalde Luis Berwart, en su preocupación por entregar las mejores condiciones a las diferentes comunidades educativas”.

“Es en ese contexto entonces, que el edil vio la necesidad de instalar estas máquinas de ejercicios al interior de los establecimientos educacionales, al igual como se han inaugurado las plazas activas en los diferentes sectores de San Fernando, con la diferencia que estos módulos son a medida de los más pequeños”, agregó Littin Luengo.

Si bien es cierto que en esta primera etapa fueron sólo son cinco establecimientos educacionales beneficiados con esta gestión, se pretende que durante los próximos meses seas elegidos otros, con el fin de cubrir la totalidad de escuelas y colegios, dependiendo siempre de los recursos existentes.

Print Friendly