Vino

Corfo y Eurochile realizarán seminario “Intercambio de Experiencias Asociativas en Agroindustria: Chile-Europa” con énfasis en el área vitivinícola.

La iniciativa busca mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario. Esta actividad se enmarca en el lanzamiento de la segunda etapa del Nodo “Agroindustria a Mipymes agrícolas de la región de O’Higgins”, a realizarse el próximo lunes 19 de enero, a las 14:30 horas, en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua.

Este seminario abordará, la capacitación en innovación, competitividad, calidad, trabajo asociativo, negociación, herramientas de comercialización, todo esto mediante un proceso de coaching empresarial. Además se llevará a cabo asesorías en terrenos y traídas de expertos internacionales para que impartan charlas, talleres y puedan proveer conocimientos.

Igualmente, el Nodo fomentará el uso de redes para adquirir información relevante en certificaciones y tecnologías. Por ejemplo, se intensificará la utilización de la Red Empresarial Europea (Europe Enterprise Network) que permite a las Pymes conectarse con 50 países, 600 organizaciones de los más diferentes ámbitos de trabajo y alrededor de 4.000 mil profesionales especialmente dedicados a responder y entregar ayuda especializada.

Al finalizar este segundo ciclo se desea haber atendido a 120 beneficiarios, a los cuales se les haya fortalecido las competencias para que asuman el desafío de la internacionalización. En forma concreta, se espera que los usuarios tengan acceso a redes y a alianzas con instituciones públicas y privadas; logren incorporar conocimientos y habilidades para agregar valor e innovar dentro de sus productos o procesos; aprendan nuevos canales de comercialización gracias al uso de herramientas informáticas; obtengan conocimientos acerca de las condiciones exigidas para comercializar en la Unión Europea.

Esta actividad, está enmarcadas en el Nodo “Agroindustría a Mipymes agrícolas de la región de O’Higgins, el que es co financiado con fondos de Corfo y ejecutado por la fundación empresarial Eurochile e integra a COPEVAL S.A. como agente operador.

Seminario “Intercambio de experiencias asociativas en Agroindustria: Chile-Europa”
Durante el lanzamiento, intervendrán José Aravena, Director Ejecutivo de Eurochile, quien se referirá a como la fundación impulsa la competitividad; Andrés Lorca, Director de Corfo de Región O’Higgins, el cual hará una presentación de la región y hablará Lorena Ortiz de Copeval.

Posteriormente, se dará inicio al seminario, partiendo con Yves Gidoin, francés, presidente de la cooperativa Fleorun d’Anjou, de la región Pays de la Loire reconocida internacionalmente quien expondrá acerca de “cómo generar una cooperativa exitosa a través del trabajo asociativo”.

Luego habrá un Panel de Intercambio de experiencias chileno– francesas sobre los logros y desafíos empresariales. Dando a conocer prácticas de cooperación e innovación en la producción, venta y penetración de los distintos mercados

Se trabajará en la elaboración de las principales conclusiones que serán debatidas. Por último, se anunciarán las próximas actividades del Nodo Agroindustria.

Para las personas interesadas, este seminario se realizará el próximo lunes 19 de enero, a las 14:30 horas, en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua.

Print Friendly