Torneos de Emprendimientos

La estatal entregará recursos para el desarrollo de desafíos institucionales y magíster tecnológicos con el fin de que emprendedores de todo Chile lleven al mercado productos y servicios cada vez más sofisticados e innovadores.

En un evento que reunió a representantes de la academia, sector privado y varios emprendedores, Corfo anunció su nuevo programa “Torneos de Emprendimiento Tecnológico”, iniciativa tiene por objetivo llevar al mercado productos o servicios cada vez más sofisticados que permitan dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile.

“Queremos que estos torneos sean competencias que permitan maximizar el potencial de nuestros emprendedores y que éstos presenten más proyectos innovadores y de alto impacto que apunten a solucionar problemas concretos del país”, afirmó Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, durante la ceremonia de lanzamiento.

Este nuevo instrumento de Corfo incluye el apoyo a dos tipos de torneos. Se trata de Desafíos Institucionales, iniciativa en la cual los postulantes deberán presentar una o varias problemáticas u oportunidades de mercado para ser resueltas a través de la puesta en marcha de emprendimientos tecnológicos. Al finalizar, al desafío se les exigirá generar entre 5 y 8 nuevas empresas. El financiamiento de Corfo, para estos desafíos, será de hasta 75% del costo total del proyecto, con tope de hasta  $ 80  millones.

La segunda opción de torneos será la de Magíster Tecnológico Profesional. En este caso Corfo entregará cofinanciamiento para aquellos interesados en desarrollar un programa de estudio que sea conducente al grado de Magíster, y en el cual las tesis de egreso de sus estudiantes deberán apuntar al desarrollo de emprendimientos altamente tecnológicos que solucionen necesidades/oportunidades tanto del ámbito público como privado.  A este tipo de torneos también se le exigirá poder generar entre 5 y 8 nuevas empresas, y el apoyo de Corfo será de hasta 75% del costo total del proyecto, con tope de hasta $ 150 millones.

“Esta es una invitación para todos aquellos que quieran a ser parte de la construcción de un ecosistema chileno de emprendimiento e innovación de clase mundial. Creemos que este programa es un gran  paso para lograrlo”, destacó Inti Núñez.

Las postulaciones a ambos torneos están abiertas a partir del lunes 26 de enero 2015 hasta el 16 de abril de 2015. Para más información sobre los torneos o requisitos para postular, las bases del programa están disponibles a partir del lunes 26 de enero en el sitio web de Corfo.

Print Friendly
Tags: