casa de inclusión de la discapacidad

La comisión de salud del Consejo Regional (CORE) aprobó el aumento presupuestario para la habilitación de la casa de la inclusión de la discapacidad.

El proyecto revisado por la comisión fue el presentado por el Senadis, correspondiente a la habilitación de la casa de la inclusión de la discapacidad, la que integrará oficinas del mismo servicio regional junto con dependencias que estarán a disposición de agrupaciones y organizaciones que trabajen con discapacitados.

La casa estará ubicada en la avenida Membrillar, esquina Francisco Gana, en la comuna de Rancagua, y servirá para albergar al Senadis otorgándole un lugar más amplio y mejor equipamiento para atención, además, de ofrecer un espacio inclusivo para la formación, participación y diálogo con las personas con capacidades diferentes.

Este proyecto fue aprobado en 2012 y ahora se pidió un incremento de más de 23 millones de pesos para que se inicien las obras. El director regional de Senadis, Alejandro Pérez, explicó que “la casa se ha deteriorado bastante, fue ocupada por otras personas, se dañó, se quemó, y eso implica el aumento del presupuesto y por eso estamos aquí defendiendo nuestras necesidades. Afortunadamente, fue aprobado por unanimidad, lo que demuestra la importancia de lo que es la discapacidad a nivel regional y eso se agradece”.

Por otra parte, el consejero regional Felipe García-Huidobro opinó que “es fantástico todo lo que sea apoyar a gente que tiene algún grado de problema para el desarrollo de su vida normal. Es un gran proyecto piloto que está en dos regiones y que se va a seguir ampliando y debe estar en Rancagua porque obviamente tenemos que cubrir todas las comunas. Así que estamos contentos de haber aportado con nuestro voto a una iniciativa tan noble y loable como ésta”.

Print Friendly