DOSEl acuerdo fue sellado por el Director Regional del servicio, Felipe Osorio; y el Director de la Dirección de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social de O’Higgins, FOSIS, y la SEREMI de Gobierno firmaron recientemente un convenio de colaboración que permitirá ejercer acciones que facilitarán el canalizar de mejor manera la información hacia la ciudadanía.

Esta firma se materializó durante la visita a Rancagua del Director de la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, quien destacó la importancia de contar con este tipo de alianzas que facilitan la entrega de información de interés a las personas, reforzando el compromiso con el derecho al acceso a la información que todos y todas tenemos.

En ese sentido, el Director Regional del FOSIS expresó que  “hoy los ciudadanos demandan del Estado información que les permita acceder a la oferta pública y a la vez reconocer los procesos que la sociedad chilena está viviendo, particularmente a través de lo que es el proceso constituyente. Bajo esta mirada, en conjunto con la SEREMI de Gobierno, acordamos firmar un protocolo de trabajo pensando en cómo llegar de manera más oportuna a toda la red de personas y organizaciones con los que nos relacionamos desde ambos servicios”.

Felipe Osorio indicó que “creemos que ésta es una práctica relevante, en tanto que como representantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entendemos que el acceso a la información es un derecho y un requerimiento permanente de las personas, especialmente de aquellos que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad”.

En lo concreto, a través de este convenio, FOSIS facilitará espacios de capacitación y entrega de información durante el desarrollo de sus programas, por ejemplo, mediante el programa Acción en Comunidad, que convoca a habitantes de un mismo territorio, los que se reúnen periódicamente durante cerca de ocho meses y tienen por cierto intereses comunes.

A su vez, FOSIS podrá solicitar a la SEREMI de Gobierno la coordinación de reuniones y/o encuentros con los vecinos y vecinas para abordar determinados temas del interés de estos.

FOSIS trabaja con miles de personas cada año en la Región a través de su Programa Familia, Seguridades y Oportunidades y los programas de Emprendimiento, Empleabilidad, Acción y Asistencia Técnica. Además, sus usuarios pertenecen a todos los grupos etarios: niños y niñas, adultos mayores, jóvenes y adultos en general. Y pertenecen a las 33 comunas. Cabe destacar, asimismo, que la entidad desarrolla sus iniciativas con personas, familias y comunidades, incluidas organizaciones sociales.

 

Print Friendly