Constituyen comité de seremis del turismo en la región de O’Higgins

La Intendenta Morin Contreras (@MorinContreras), junto a la Subsecretaria Javiera Montes, encabezaron al medio día de hoy, la conformación del Comité de Seremis del Turismo, que tiene como objetivo, coordinar las líneas de acción en el ámbito turístico local.

La Comisión estará compuesta por las seremis de Economía, Fomento y Turismo (quien preside), Vivienda y Urbanismo, Agricultura, Obras Públicas, Bienes Nacionales, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Sernatur quien actúa como secretaria técnica.

Las autoridades definieron trabajar de forma conjunta en la Coordinación del sector público vinculante mediante un modelo de trabajo intersectorial y con alto enfoque regional, para así generar un efecto sinérgico en pos del desarrollo de la actividad turística regional.

La Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, destacó la conformación de este comité que permitirá coordinar de forma eficiente la actividad turística regional. “Nuestra región es eminentemente turística, tiene atractivos que se deben potenciar y ello será posible con una coordinación multisectorial, que genere un puente entre el ámbito público y privado, aplicando las herramientas que establece la nueva ley de turismo”, puntualizó la autoridad.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el objetivo de esta instancia es que podamos coordinar las distintas acciones de las carteras que integran el comité. Tenemos una tarea clara y establecida que es avanzar en el desarrollo turístico, pero ésta tarea no es sólo de la Subsecretaría y del Sernatur sino que es un trabajo de todas las seremis  y de otras  instituciones que se irán incorporando”.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Mauricio Carreño Vargas, manifestó que “El objetivo final que se pretende alcanzar con la constitución del Comité Reflejo es transformar O’Higgins en una región con mayores fortalezas en el sector turístico, pasando desde la iniciativa a la acción”.

El Comité sesionara al menos 4 veces en el año con una frecuencia trimestral, sin inconveniente de esto, podrá de común acuerdo de sus miembros o por solicitud expresa de uno de ellos auto convocarse a sesiones extraordinarias, en este último caso el Comité deberá acordar por consenso o mayoría la aprobación de la sesión extraordinaria.

Print Friendly