Ed Kee

Como parte de su agenda de actividades realizadas en su visita a la Región de O’Higgins, la comitiva encabezada por el Secretario de Agricultura del estado de Delaware, Estados Unidos, Ed Kee, participó en la sesión que el Consejo Regional (CORE) de O’Higgins realizó en la ciudad de Santa Cruz.

En la cita, en la que también participó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, y el seremi de Agricultura de la región, José Guajardo, Kee fue recibido por la presidenta de la comisión de Agricultura del CORE, Cristina Marchant, y un alto número de consejeros y consejeras, quienes se manifestaron muy interesados en el proyecto que busca exportar hortalizas desde cooperativas agrícolas de la región a dicho estado, y que fue uno de los motivos principales de la visita realizada por la delegación norteamericana.

La comitiva, integrada por representantes de cooperativas agrícolas, organismos financieros y profesionales de su repartición, agradeció con elocuentes palabras la esperada cita con el Consejo Regional.

Delaware-core“La intención del viaje es  apoyar y desarrollar una potencial exportación de hortalizas de Chile a Delaware y ayudar en la creación de la Universidad Regional en la materia de transferencia de conocimientos”, sostuvo el además académico de la Universidad de Delaware.

Sobre su visión de la región, el representante norteamericano expresó que es “una región muy bella, una región tremendamente productiva y he quedado muy impresionado de lo que he visto de ella durante estas visitas”.

Al respecto, la consejera Cristina Marchant señaló que “era una reunión esperada, el Secretario se interesó en conocer cómo funciona esta comisión y cuáles son las pretensiones que tiene respecto a la agricultura. Y, por nuestra parte, nos quedamos muy contentos porque vamos a lograr conocer el trabajo que ellos realizan para fomentar el cooperativismo, algo que debemos volver a implantar en esta región”.

La presidenta de la comisión de Agricultura resaltó además las palabras de Kee respecto al intercambio educacional y cultural que se podrá realizar entre ambas regiones a través de sus casas de estudios. “Esto será algo muy positivo no sólo para los universitarios, sino también para los estudiantes de liceos, es un trabajo que vamos a tener por delante”, concluyó.

Print Friendly