Core turismo santa cruz

La comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE) recibió al seremi de Economía, Mauricio Carreño, y al director regional (s) de Sernatur, Julio Arenas, para tratar la continuidad del trabajo con la plataforma online Turismo Libertador y también para presentarles la idea de generar un logo turístico regional para las exportaciones.

El objetivo es potenciar el sitio web Turismo Libertador, integrando más empresas turísticas, sobre todo pequeñas y medianas, para así aumentar el abanico de ofertas de servicios, actividades y lugares para hacer de la Región de O’Higgins un destino más atractivo y variado.

Además, en conjunto con este impulso, la comisión planteó la idea de instalar un logo publicitario de la región, con la dirección web del sitio, que pueda ir inserto en los productos que se exportan hacia el extranjero. Para ello, se le solicitó al seremi presente que se reúna con los empresarios correspondientes para plantearles esta iniciativa.

El presidente de la comisión, el consejero Gustavo Rubio, aseguró que el objetivo es ir generando ideas para fortalecer el turismo de la región. “La intención es potenciar la marca Turismo Libertador, que se viene trabajando desde el 2008, y publicitarla con algún logo específico, por ejemplo, en una botella de vino o una manzana. Con esto podríamos llegar a cientos de países con un costo mínimo y dar a conocer a nuestra región”, señaló.

Así, el consejero Óscar Ávila, expresó que la comisión que preside, Fomento Productivo, trabajará conjuntamente con turismo. “Tenemos un bien público, que es la página Turismo Libertador gestionada con fondos de Corfo, de manera que hoy podemos pasar a una segunda etapa y eso implica, junto con nutrirla de más información, difundirla adecuadamente. Por ello, la idea es vincularnos con los distintos empresarios exportadores de la región para incorporar este logo en todos los productos que salgan”, recalcó.

Finalmente, el seremi de Economía valoró las propuestas del CORE e indicó; “la necesidad de que nuestra región se transforme en una zona turísticava de la mano con este tipo de iniciativas. Creo además que necesitamos imperiosamente la incorporación de más pymes de turismo en Turismo Libertador, de manera que puedan salir al mundo a promover sus destinos”.

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