proyectos-Fondeporte

Hace pocos días, el Consejo Consultivo del Deporte se reunió en las dependencias del Instituto Nacional del Deporte (IND) para conocer los proyectos que postularon a fines del 2014 al Fondeporte y que finalmente fueron preseleccionados este año. Se trata de 78 iniciativas del mundo privado y público, las cuales podrían tener la oportunidad de concretarse según el puntaje de priorización que obtengan. Estas iniciativas traerán beneficios a comunidades de diversos puntos de la región, quienes podrán contar con acciones que van en las líneas de: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición e Infraestructura.

El Consejo Consultivo del Deporte de O’Higgins, integrado por representantes de consejos locales del deporte, de organizaciones deportivas, de municipalidades y de una institución de educación superior, tomó conocimiento de los potenciales proyectos, oportunidad en que se sorprendieron con el aumento de postulaciones del sector público, ya que en la versión anterior sólo acudieron al llamado 17, mientras que ahora pasaron 31 a esta fase. Este hecho deja en evidencia una mayor convocatoria, lo que permitió que los municipios también se motivaran y quisieran ser parte.

En esta reunión, el director regional del IND, Christian Droguett, señaló que “estamos muy contentos con el aumento de proyectos del sector público, porque eran los que más se quedaban atrás a la hora de postular. También es relevante destacar que pasamos de 60 proyectos priorizados a 78 en esta versión, incremento que esperamos siga ocurriendo en los próximos llamados”.

Este Fondeporte llega con un presupuesto regional aumentado en relación al año pasado, son más de 50 millones de pesos de diferencia, lo que hace una suma que supera los 200 millones de pesos, cifra que permitirá incluir a más de estos proyectos deportivos, ampliando el número de beneficiarios. Un total de 49 de estas ideas fueron presentadas por organizaciones y municipios de la Provincia de Cachapoal, 25 en Colchagua y 2 en Cardenal Caro, a lo que se agregan 2 proyectos de un club deportivo.

El Fondeporte tiene como objetivo financiar proyectos destinados al fomento de la educación física, formación para el deporte, desarrollo de las ciencias del deporte, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las diferentes organizaciones deportivas. También busca fomentar y apoyar el deporte escolar y recreativo; apoyar financieramente al deporte de competición comunal, regional y nacional. Finalmente, respalda económicamente la construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos.

Print Friendly
Tags: