1En más de mil 400 millones de pesos está avaluado el proyecto  de “Reposición de la  Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz”, obra que busca mejorar las condiciones laborales y de atención en que actualmente funciona el recinto de la Policía de Investigaciones en esta comuna.

En este contexto, la Comisión de Régimen Interno, presidida por el consejero regional Mauricio Donoso, se interiorizó acerca de los detalles de este proyecto. Profesionales de la PDI expusieron la realidad del recinto que atiende a 13 comunas de la Región de la O´Higgins.

Los funcionarios informaron que el principal objetivo de solicitar fondos para esta obra dice relación con “reubicar las actuales dependencias de la Unidad Policial y mejorar la infraestructura existente, lo que traerá consigo  un aumento en la capacidad de servicio policial, solucionando problemas puntuales de hacinamiento”.

En la misma línea, sostuvieron que la institución adquirió un terreno ubicado en el radio urbano de la comuna, lo que permite un traslado oportuno por el centro de la ciudad.

El consejero por Colchagua, Mauricio Donoso, relevó el trabajo de la institución “ya que pusieron recursos propios para el diseño de un proyecto que va a beneficiar a la comunidad y a la Región en su totalidad”.

“Ahora toca nuestra parte como Gobierno Regional y la priorización por parte del Intendente de este proyecto que es de gran importancia para 13 comunas, un gran porcentaje de la población regional”, expresó Donoso.

Por su parte, la consejera Cristina Marchant calificó de suma “importancia el proyecto, dado que el tema de seguridad está muy cuestionado. Contar con espacios de calidad y la infraestructura adecuada para que la Policía de Investigaciones funcione es fundamental. Ellos tienen una muy buena imagen como institución, así que este edificio también vendría a albergar todos las necesidades que tienen los usuarios  y los vecinos”, detalló la consejera por Colchagua.

Mientras que el Prefecto Inspector, Jorge Reyes, Jefe de la Sexta Región Policial explicó que  “este proyecto viene trabajándose hace bastante tiempo y es una tremenda necesidad para nosotros. La Unidad de Santa Cruz requiere un cuartel más digno donde pueda cumplir de mejor manera con las expectativas operativas y que la gente se sienta más segura, ya que conllevaría un aumento de personal”.

Finalmente, explicó que la reunión con los integrantes del Core “nos deja muy satisfechos  porque ellos manifiestan interés por poder sacar este proyecto adelante, tienen la mejor voluntad para apoyarnos y lograr que este cuartel  de aquí a dos años ya esté construido”.

Cabe señalar que en la reunión participó el alcalde Santa Cruz, William Arévalo y  los consejeros por Colchagua Carla Morales y Pablo Larenas; los consejeros por Cachapoal Cecilia Villalobos, Eugenio Bauer, Emiliano Orueta, Juan Pablo Díaz y Felipe García Huidobro,  así como el  representante de Cardenal Caro, Gustavo Rubio.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly