Concurso nacional de proyectos para la inclusión educativaEl director regional de Senadis O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus, señala; “el objetivo del concurso es contribuir a generar las condiciones de contexto y la eliminación de barreras que dificulten la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad en la modalidad de la Educación Especial (Escuelas Especiales, Escuelas Básicas y Liceos con Programas de Integración Educativa) y la Educación Superior, a través de proyectos que tengan pertinencia técnica, territorial y desde el enfoque de la Educación Inclusiva”.

En Chile, de acuerdo a los datos del primer estudio nacional de la discapacidad, hay dos millones sesenta y ocho mil setenta y dos personas en situación de discapacidad, es decir, 12,9 por ciento de la población chilena. Del total de ellos, el 41,8% son hombres y el 58,2% son mujeres. En 1 de cada 3 hogares chilenos vive una persona en situación de discapacidad. Sin embargo, la Región de O’Higgins se encuentra sobre esta media nacional, con un 15,1% de personas en situación de discapacidad, implicando que es una de las regiones con más personas en situación de discapacidad a nivel nacional. De acuerdo a estos datos estadísticos, la autoridad regional de Senadis, manifiesta la importancia de este concurso, ya que permite disminuir la brecha de la desigualdad, fortaleciendo una cultura inclusiva.

¿Quiénes podrán postular?
Las instituciones sin fines de lucro que actúan en el ámbito de la educación, que estén inscritas en el Registro de Instituciones Receptoras de Fondos Públicos, y cuyo ejecutor cuente con rol base de datos del ministerio de educación.

Las Universidades constituidas como instituciones sin fines de lucro estén inscritas en el Registro de Instituciones Receptoras de Fondos Públicos del Estado o reconocidas por el Estado.

Para mayor información, ingresar al sitio web del Senadis y/o en la Dirección Regional de O’Higgins (72 2226634) y al correo: rancagua@senadis.cl

Print Friendly
Tags: