Concurso Mujer Microempresaria Turística 2014Con esta iniciativa, Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, se unen para destacar el rol de la mujer y promover los emprendimientos turísticos del país. La invitación es para que todas las mujeres de la región que posean algún emprendimiento turístico, participen en la Quinta versión del concurso, oportunidad que busca destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de Chile. El proceso de postulación comenzó a mediados de septiembre y estará abierto hasta el 16 de noviembre.

En mención a lo anterior, Julio Arenas, director regional (s) de Sernatur, señaló que, “Las mujeres microempresarias turísticas de nuestra región son un gran aporte, porque, la gran mayoría reviven las tradiciones de nuestro campo, brindando a los turistas una experiencia única. Destacar que este concurso potenciará el turismo cultural y da cuenta de la importancia que el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet le otorga al emprendimiento, sobre todo en la promoción y participación de las mujeres en el mundo del trabajo”.

272 son los servicios turísticos liderados por mujeres a nivel local, un número no menor y que genera grandes aportes a la economía de muchas familias.La Directora  Regional del Sernam, Pamela Zamorano Pérez reitera el apoyo de Sernam y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para generar emprendimientos.

“La Presidenta nos ha mandado terminar con las brechas que separan a hombres y mujeres. Superar las desigualdades en el ámbito laboral como son las  diferencias salariales entre hombres y mujeres por un mismo trabajo y en el mundo de los emprendimientos, aquellos que son más precarios realizados por las mujeres. Hoy asistimos a un concurso que busca contribuir a que muchas mujeres puedan salir adelante con sus emprendimientos e ideas de negocios, fortaleciendo un área tan importante como es el turismo y que ha dado tantas satisfacciones a nuestra región”.

Concurso Mujer Microempresaria Turística 2014Una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, las participantes serán evaluadas por las direcciones regionales de Sernatur, BancoEstado Microempresas y Sernam, que luego seleccionarán a una representante regional, obteniendo de esta manera un total de 15 empresarias, de las que saldrán los tres primeros lugares del concurso.

Las tres primeras distinciones recibirán dinero en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar obtendrá $1.000.000 en efectivo y un viaje para dos personas, el segundo lugar consta de $600.000 en efectivo y un viaje para dos personas, mientras que el tercer lugar, un premio de $400.000 en efectivo y un viaje para dos personas.

Las interesadas que deseen participar deben hacerlo a través de los sitios web de Turismo Mujer y Sernatur.

Los requisitos para poder acceder a estos premios son:

  • Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años.
  • Se deben desempeñar como empresarias en la actividad turística .
  • Deben completar el formulario de postulación online disponible en los canales establecidos por Sernatur.
  • En el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.
Print Friendly