Conaf Agrosuper

Con el objetivo de concientizar a las más de dos mil personas que trabajan en la empresa Agrosuper, Planta Rosario, respecto a los riesgos que se presentan en los diferentes escenarios en época de verano, frente al uso del fuego, el equipo de prevención de Incendios Forestales de Conaf Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se sumó a la campaña “Verano Seguro” impulsada por esta empresa, apoyándolos con diversas actividades, las que se realizaron los días viernes 23 y lunes 26 de enero.

En los dos días, Forestín fue el encargado de entusiasmar al público con su alegría y sus bailes. Además se entregaron obsequios a los presentes, entre los que resaltaban 40 ejemplares de Quillay, árbol nativo que forma parte de las especies que hace entrega Conaf como parte del Programa Nacional de Arborización, más árboles para Chile.

Conaf AgrosuperPor su parte, los integrantes del equipo de prevención de Incendios Forestales de Conaf, informaron a los presentes y a la comunidad, sobre las medidas preventivas que se deben adoptar frente al uso del fuego en actividades al aire libre, en especial en áreas provistas de vegetación. En ellas, se explicó que las altas temperaturas propias del verano, la abundancia de pastos secos en sectores rurales, son las mejores condiciones para que ante la presencia del fuego en cualquiera de sus formas (fogatas, quema de basura, cigarrillos, etc.) y el uso de herramientas, maquinarias o accidentes eléctricos, generan chispas, se pueda dar origen a un incendio forestal.

Tras el cierre de las actividades, la empresa Agrosuper, sorteó una “bicicleta” entre quienes transitaron por los diversos stand disponibles. Al respecto el gerente de la Planta Rosario, Henry Aravena explicó que el objetivo de la campaña es que las trabajadores y trabajadores, se informen y eviten riesgos en época de verano, frente al uso del fuego en actividades al aire libre. El representante de Agrosuper, aprovechó la oportunidad para agradecer la participación de funcionarias y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal en su campaña, señalando que es “sumamente importante prevenir la ocurrencia de incendios Forestales y tomar conciencia acerca del daño que causan a la agricultura y al patrimonio ambiental del país, por eso, siempre es bueno prevenir”.

Alto a los incendios Forestales: de ti depende prevenirlos
En el marco de esta campaña nacional en la presente temporada, la Conaf, a través de los integrantes del equipo de prevención de incendios forestales, han ido sumando y generando espacios donde poder entregar a la comunidad recomendaciones de cómo prevenir los Incendios Forestales en áreas silvestres, sectores agrícolas y lo que se denomina zona de interfaz urbano-forestal, es por esto que durante la presente temporada se seguirán desarrollando actividades para concientizar a la comunidad sobre los riesgos que se presentan en los diferentes escenarios en época de verano, frente al uso del fuego.

Print Friendly