Conaf liquida incendio que afectó a la comuna de Litueche

Pese a que hubo amenaza a la propiedad privada,  se logró combatir el siniestro sin que ésta fuera afectada.

538 hectáreas de matorral, pastizal, bosque nativo y plantaciones de pino, se vieron afectadas en el incendio forestal del sector Casería de Talca, ubicado en la comuna de Litueche.

Gracias a una adecuada planificación entre Conaf, la Onemi, Bomberos y Carabineros del sector se logró extinguir en su totalidad el día domingo cerca de las  14:50 horas, levantando con esto la Alerta Amarilla que había sido decretada por la Intendencia Regional en base a la información proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi.

Conaf liquida incendio que afectó a la comuna de LituecheEl director regional(s) de Conaf Andrés Herrera señaló, “fue un incendio de  magnitud donde se vieron afectadas plantaciones de particulares pero logramos proteger las viviendas del sector, hoy estamos tranquilos ya que pese a que la línea de fuego llegó cerca, no estamos lamentando la  pérdida de una de ellas y las consecuencias que ello conlleva”.

La autoridad regional llamó a la población a tener más conciencia de lo que puede provocar un descuido, casi siempre involuntario, que provoca este tipo de desastres, fogatas y colillas de cigarros mal apagadas, quemas de desechos descontroladas, etc.

En tanto Conaf se encuentra realizando una fuerte campaña de prevención en los medios de comunicación, a nivel nacional como regional con el slogan ALTO a los incendios forestales, de ti depende prevenirlos, charlas y capacitaciones a organizaciones sociales y comunidad en general y operativos informativos en distintas zonas donde vive la población cercana a los bosques.

Print Friendly