Conaf entrega árboles nativos a vecinos de Coltauco

Más de 150 vecinos de la comuna de Coltauco y sus alrededores fueron beneficiados con una masiva entrega de árboles, en una iniciativa liderada por la Conaf O’Higgins, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el cuidado y la protección del medio ambiente, además de continuar con el programa de arborización tanto en los sectores urbanos como periurbanos de toda la Región.

El alcalde de la comuna de Coltauco, Rubén Jorquera, agradeció el apoyo de Conaf en esta loable iniciativa de plantar árboles y de paso anticipó un gran proyecto forestal para la comuna. “Gracias a Conaf estamos trabajando en conjunto y esa es la forma de seguir avanzando. Hoy damos un paso más hacia la reforestación de esta comuna, que por años ha sufrido innumerables quemas, a causa de los incendios forestales”.

Conaf entrega árboles nativos a vecinos de ColtaucoPor su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Coltauco, Pexia Zuñiga Miranda, valoró la iniciativa conjunta de la municipalidad y Conaf, ya que según dijo, “los vecinos sintieron el impacto de la seguidilla de incendios forestales que hubieron el año pasado, por ello, me parece excelente que se planten árboles en distintos sectores de la comuna y hay que incentivar a los vecinos y vecinas a sumarse a esta cruzada ambiental que nos ayudará para poder disminuir la falta de árboles”, indicó.

En la ceremonia, estuvieron presentes integrantes del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna, dirigentes de juntas de vecinos, integrantes de Bosque Modelo, Región de O’higgins, habitantes de localidades rurales y de la zona urbana de la comuna, funcionarias y funcionarios de Conaf, de la Oficina Provincial de Cachapoal, actividad que se suma a otras entregas realizadas anteriormente en otras comunas de la Región.

Print Friendly