DSC05007

Niños, niñas y comunidad de Lo Moscoso participaron del aniversario de la institución con actividades de difusión y educación ambiental.

Con el objeto de acercar la institución a la ciudadanía y dar a conocer su misión, la Corporación Nacional Forestal,  CONAF, llegó hasta la localidad de Lo Moscoso, ubicada al interior de la comuna de Placilla en la provincia de Colchagua para celebrar el 46° cumpleaños de la institución preocupada por la preservación de los bosques y el  cuidado del medioambiente.

Una charla de educación ambiental, concurso de dibujos con conciencia verde, la visita de Forestín y el reconocimiento de las especies arbóreas en el lugar, fueron parte de las actividades que desarrollaron alumnos y alumnas de la Escuela El Amanecer deLo Moscoso en la comuna de Placilla, donde funcionarios compartieron la alegría de trabajar en el cuidado del medioambiente e invitaron a sumarse a las nuevas generaciones al cuidado del bosque y los recursos naturales.

DSC04985El director regional (I) de la CONAF, Ricardo Peña Royo, destacó que “ésta ha sido una actividad realmente redonda en todo sentido. No podíamos celebrar de mejor forma los 46 años en una comunidad rural con encanto extraordinario. Esta zona es una zona priorizada, desde el punto de vista de incendios forestales, por el hecho de existir muchas casas cerca del cerro, cerca del  bosque, lo que llamamos nosotros interface, por tanto el trabajo que vamos  a comenzar, éste va a ser lejos uno de los sectores que se va a focalizar,  el compartir y cantar el cumpleaños feliz con los niños, fue encantador. Lo pasaron muy bien, están tremendamente agradecidos tanto los niños y niñas, como los profesores y directivos del colegio, es fantástico”.

Por su parte, el director de la escuela, Hugo Hinostroza, expresó que “creo que es una instancia de esparcimiento para mis alumnos, pero de aprendizaje a la vez,  estoy realmente contento de que ustedes estén acá, les deseo muchos años más y que bueno que hayan llegado a nuestra escuela para incentivar y apoyar a los alumnos en el cuidado del medioambiente y propiciar buenas energías como  ustedes lo hacen. Los felicito, vinieron bien y agasajaron a nuestros alumnos y alumnos con harta alegría”.

La escuela  tiene 91 alumnos en enseñanza básica y 57 de primero a cuarto medio y está ubicada en un área de interface, lo que hace imprescindible que los alumnos y alumnas se motiven en el cuidado y la preservación del bosque, así como que sepan actuar ante un incendio, contenido entregado durante la charla dictada por el encargado de la Provincia de Colchagua de la sección Ecosistema y Sociedad, John Ruminot.

DSC04962Cabe destacar que la actividad estuvo encabezada por el director regional de CONAF, junto con el jefe provincial de Colchagua (i), Pablo Lobos; el jefe de Cachapoal, Paulo Albornoz y el jefe Provincial de Cardenal Caro,  Claudio Díaz; quienes, junto a funcionarios y funcionarias, de la institución se sintieron muy satisfechos de compartir en el lugar.

Asimismo, quisieron hacer partícipes a la comunidad cerrando la actividad en terreno con un “puerta a puerta” acompañados de personal de prevención de incendios y de fiscalización forestal, llamando a la comunidad al autocuidado, y a comunicarse al número 130 en caso de emergencias forestales y a visitar la página www.conaf.cl para informarse y realizar otro tipo de denuncias de malas prácticas que atentan contra la preservación y cuidado de los bosques.

Print Friendly