activa tu plaza

Con el lanzamiento del quinto tomo de “Autores de la Región de O’Higgins”, la Unidad de Cultura de la municipalidad de Machalí culminará la iniciativa “Activa tu Plaza”, cuya finalidad es transformar la Plaza de Armas de la ciudad en un punto de encuentro de los vecinos de la comuna.

pavito activa tu plaza

PaViTo

Respecto al lanzamiento de la nueva obra literaria, que se llevará a cabo este domingo 22 de Febrero a las 19.00 horas, “PaViTo”, el autor aseguró que “va ha ser un evento donde los protagonistas serán los mismos cantautores y poetas populares, quienes –acompañados de música en vivo- recitarán algunas de sus creaciones. A esto se suma la tradicional improvisación que los caracteriza y la interacción que tendrán con el público que asista a la Plaza de Machalí”.

Para la encargada municipal de Cultura, María Isabel Ruz, con el lanzamiento de este libro que contienen diversos trabajos de ochenta y cuatro autores regionales, es “la mejor manera de terminar con una idea que nació en nuestra oficina y que para el resto puede ser común pero que para este municipio, significa buscar el punto de encuentro comunal. Con esta iniciativa hemos demostrado que en la Plaza perfectamente podemos hacer muchas cosas y además, convocar a muchas personas”.

En cuanto a la creación y al fomento de espacios que apoyen a los artistas regionales, uno de los poetas cuyos trabajos son parte de esta recopilación literaria destacó “el trabajo que ha efectuado el Municipio para difundir la poesía popular que hace siglos que existe en todo el país. Este tipo de actividades son fundamentales para enseñar e interesar a los jóvenes, sobre la importancia oral y escrita que tiene la décima. Con esto se fomentan las tradiciones  y el acervo cultural que existe dentro de nuestra comuna”.

Print Friendly
Tags: