teatro-al-aire-libre

Con un reconocimiento a la trayectoria de la destacada actriz Violeta Vidaurre, el lunes 5 de enero se levantó el telón de la décimo novena versión del Festival de Teatro al Aire Libre, evento que año tras año reúne los mejores actores de la escena local e importantes obras que han sido todo un éxito de taquilla, gracias a un esfuerzo en conjunto entre el municipio y la compañía Casa del Arte.

En la ocasión, fue el propio alcalde Eduardo Soto quien galardonó a la experimentada dramaturga nacional, entregándole un bouquet floral, un galvano y un incentivo en dinero, esto a nombre de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

teatro-al-aire-libre2“Una vez más estamos aportando al desarrollo de este festival y, como es habitual, la primera función invitó la municipalidad de Rancagua. Fue una entretenida noche con “La comadre Lola” y este homenaje y reconocimiento que hemos hecho a nombre de la ciudad y nuestra corporación cultural a la destacada actriz nacional Violeta Vidaurre”, manifestó el jefe comunal.

Durante esta función inaugural, el escenario se llenó de picardía con la obra protagonizado por la destacada actriz Gabriela Medina, así como por Evaristo Acevedo y parte del elenco estable de la Casa del Arte, con una historia que hizo reír a carcajadas al público con las aventuras y desventuras de una peculiar quinta de recreo santiaguina.

“Esta obra gusta mucho, porque es un clásico del teatro chileno de Alejandro Sieveking, quien es el mismo autor de “La Remolienda”, “Tres tristes tigres” y “Ánimas de día claro”, todas las cuales gustan mucho al público, porque son obras típicas de nuestro pueblo”, señaló Acevedo.

Es importante recordar que hasta el próximo 25 de enero se presentarán un total de 21 obras de teatro, la mayoría de éstas son comedias, motivo por el cual el alcalde Eduardo Soto invitó al público rancagüino a repletar y disfrutar cada una de estas funciones.

Print Friendly