Completo balance en Cuenta Pública del Sence O’Higgins

Un completo informe expuso el director regional(s) del Sence, Cristian Pavez, en la Cuenta Pública que tuvo lugar en el salón Rancagua del Hotel Diego de Almagro, en la capital regional.

En la oportunidad dio a conocer el estado de recepción del servicio, la gestión y el trabajo realizado en el presente año y las proyecciones y desafíos del próximo.

Tras la exposición, la autoridad regional explicó que el balance se centró “principalmente en el estado en que encontramos la dirección regional cuando asumimos en el mes de mayo, con los problemas de atrasos de pagos que incidió en una baja ejecución presupuestaria y obviamente en un atraso posterior de cada una de las certificaciones”.

Entre los temas que debió enfrentar, destacó “el gran problema de la insolvencia del organismo de la Fundación Chileno – Francesa de Capacitación (CFI) que dejó a la deriva a más de 550 alumnos, hecho que ha cruzado toda la gestión 2014”.

Pese a esto, detalló que “hemos tenido la posibilidad de certificar a 220 de sus alumnos y tenemos la certificación pendiente para el mes de diciembre del resto de los afectados”.

Otro de los temas que genera preocupación a nivel regional se relaciona con “un problema grave y tal como lo señaló la ministra del Trabajo Javiera Blanco, los montos del Subsidio Empleo Joven y del Bono Mujer Trabajadora  que no se han cobrado, situación que alcanza a un número importante de usuarios a nivel regional, más de 2500 o 3000 personas  entre mujeres y jóvenes, que tienen adjudicado el beneficio pero que no lo han cobrado”.

En ese sentido, señaló que “hemos solicitado a nivel central la lista de los usuarios que cuentan con ese beneficio, para hacer un llamado directo y así puedan hacer el cobro respectivo”.

Pavez, manifestó que frente a las proyecciones para el 2015 “estamos en un buen pie y lo que nos tiene más contentos es haber instalado el piloto del + Capaz en las comunas de Rengo y Coltauco. Este es un tremendo desafío, porque estamos hablando de capacitar a casi 5.000 personas durante el 2015 y es algo que nos tiene muy entusiasmados, pero también muy abocados en el territorio para dar la cobertura necesaria y así pueda tener éxito,  alcanzado a todas las comunas de la Región”.

Por último, reiteró que “lo importante es tener una buena oferta de cursos, que los organismos técnicos entreguen capacitaciones de buena calidad, ya que lo principal es cumplir con esta meta presidencial y concretar el compromiso de la Presidenta Bachelet, de capacitar en estos cuatro años a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, donde en la Región estamos hablando sobre 20 mil personas en su periodo presidencial”.

Print Friendly
Tags: